Calificaciones Blancas | RCD Mallorca 1-0 Real Madrid

Calificaciones Blancas | RCD Mallorca 1-0 Real Madrid

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el RCD Mallorca, por una nueva jornada de LaLiga.

Lunin 3

Entró en el 11 antes del pitido inicial por la lesión de Courtois. Mal posicionado en el gol, aunque igualmente era difícil de parar. Se le vio seguro con el balón en los pies y atento en las salidas y anticipos.

Carvajal 1

Volvió tras la lesión y ha hecho que extrañar a Nacho por la banda derecha. Mal en ataque, yendo a choques innecesarios en defensa… Necesita recuperar su estado de forma cuanto antes.

Nacho 3’5 | ⭕️ 13’

Fue al duelo aéreo con Muriqi y terminó desviando el balón para un autogol. El kosovar fue una auténtica pesadilla para Nacho. También se le vio un poco más impreciso y lento al intentar ir a cubrir a su lateral.

Rüdiger 4’5

Nacho fue quien estuvo usualmente con Muriqi, mientras el alemán quedaba mucho más libre. Poco que cuestionarle más allá de alguna jugada en la cual se le vio dubitativo dejando picar al balón.

Camavinga 4’5

Hace un corte clave dentro del área con una barrida digna de los mejores laterales del mundo. Bien pudo haber salvado el 1-0 con ese lance. Fue su partido de menor brillo como lateral. Le costó apoyar a Vinícius y triangular con Ceballos como en partidos anteriores.

Tchouaméni 4’5 | 71’

Volvió a la titularidad tras su lesión en el sóleo. Tosco e impreciso. Lejos de su mejor nivel. 7 de 8 duelos terrestres y 5 de 5 duelos aéreos ganados. Físicamente está bien, pero necesita recuperar su precisión con el balón cuanto antes.

Ceballos 4 | 45’+2’, 71’

Se le notó menos participativo que cuando ha jugado con Kroos como su par. Mejoró en la segunda parte y fue uno de los pocos que intentó un pase entre líneas. Salió para dar espacio a Alaba y mover a Camavinga al centro del campo.

Valverde 3’5 | 64’, 65’

Se le nota incómodo jugando de mediocentro de nuevo. Impreciso con sus remates, aunque fue de los pocos que lo intentó. Fue sustituido por Modrić tras ver la amarilla.

Asensio 0 | 71’

Sus peores minutos en los últimos meses. Pasó completamente desapercibido. Por si fuera poco, erró el penalti del 1-1. Reaccionó luego de su fallo e intentó un remate lejano, pero sin suerte. Salió para dar entrada a Mariano.

Rodrygo 4

No ha sido el de partidos anteriores. Le faltó esa chispa característica pero cabe mencionar que hoy el equipo no estuvo bien en creación de juego para habilitar a Rodrygo entre líneas.

Vinícius Jr. 5 | 44’

El único que lo ha intentado de principio a fin. Lo cual también conlleva un cansancio extremo. Maffeo y compañía se encargaron de defenderle muy bien y, cuando logró pasar, la falta era la solución. Ganó un penal que luego erró Asensio. Vio la amarilla en una jugada en la cual aún estamos intentando ver qué vio Hernández Hernández.

Carlo Ancelotti 2

El once inicial estuvo desbalanceado, con dos jugadores que venían de lesión (Carvajal y Tchouaméni) en un campo complicado. Es cierto que las lesiones también obligaron a esto. No supo darle la vuelta ni con la charla al descanso ni con los cambios en la segunda parte. Optó por Modrić como revulsivo cuando viene siendo el más lento del mediocampo en los últimos partidos. Flojo partido tácticamente.

Suplentes

Modric 2’5 | 65’, 81’

Sigue mal, le pesan las piernas. Vio la amarilla al final. Mejoró sobre el final, pero ya era muy tarde.

Alaba 4 | 71’

Entró para que Camavinga se moviese al mediocampo. Mucho más ofensivo que el francés. Tuvo un centro punzante que casi termina en una importante ocasión de gol. Falló un pase que dejó la contra servida para el Mallorca, pero llegó Mariano a cortar la jugada.

Kroos 5 | 71’

Organizó un poco más la construcción de juego del equipo en el último cuarto de hora.

Mariano 4 | 71’, 90’

Entró para ser la referencia de área y así fue. Muy cerca estuvo de marcar el empate sobre el final con una gran acrobacia. Pero poco más se le vio en ataque. Colaboró muy bien en defensa al cortar una contra peligrosísima del Mallorca. De haber estado más preciso, el Madrid podría haber sumado algún punto.

Foto: Rafa Babot/Getty Images

También es relevante...