Calificaciones Blancas | RCD Mallorca 1-1 Real Madrid

18 agosto 2024 - 23:31
Calificaciones Blancas | RCD Mallorca 1-1 Real Madrid

Rafa Babot / Getty Images

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Mallorca en la jornada 1 de LaLiga EA Sports.

El Real Madrid visitaba Son Moix para dar el pistoletazo inicial a LaLiga 24/25 con Kylian Mbappé como especial protagonista por su debut en el campeonato nacional. La nueva era de galácticos llegaba vestida de blanco al templo mallorquinista tras levantar la Supercopa de Europa en Varsovia, el primer título de la temporada. Con la reciente baja de Camavinga, añadida a la ausencia de Alaba, el cuadro madrileño contaba con prácticamente toda su plantilla para este primer enfrentamiento liguero.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no han conseguido vencer al Mallorca de Jagoba Arrasate después de que un cabezazo de Muriqi contrarrestase un gran gol de Rodrygo anotado en el primer tiempo. Las combinaciones entre Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham con la ayuda de Fede Valverde han vuelto loca a la defensa del elenco bermellón. Sin embargo, el juego del conjunto blanco fue de más a menos y no le permitió sumar los primeros 3 puntos de la campaña.

Titulares

Courtois (6,5)

Como es habitual, estuvo bastante acertado y protagonizó algunas paradas decisivas. Sin embargo, no pudo evitar que un cabezazo de Muriqi le quitase la portería a cero. Fue su primer gol encajado desde que regresó de sus lesiones de rodilla.

Mendy (4)

Estuvo providencial para ayudar a Rüdiger con el marcaje a Muriqi, nunca se vio demasiado desbordado y sin perderle la cara al partido. Estropeó su actuación con una entrada bastante fuerte sobre Muriqi en el último minuto que le costó la tarjeta roja directa.

Militao (6,5)

Partido serio del brasileño, quién pasó más desapercibido que su compañero en la zaga defensiva gracias a sus aciertos y pocos errores significativos.

Rüdiger (4)

Su actuación en la primera mitad estuvo en la línea de lo que suele ser su juego habitualmente: fuerte, duro y contundente en los duelos. Un descuido en la marca de un saque de esquina permitió que Muriqi anotase el 1-1, a partir de ese error estuvo poco acertado.

Carvajal (7)

Muy atrevido y contundente tanto atrás como en ataque, se le vio en el costado derecho y en zonas más centradas cuando el equipo necesitaba a acumular jugadores en los últimos minutos.

Tchouaméni (6)

No fue su mejor partido, acompañó a Fede Valverde en la medular durante el primer tiempo y salió del terreno de juego cuando se cumplió la hora de juego para darle entrada a Luka Modric. A partir del gol del Mallorca no fue capaz de unir al equipo, que se encontraba partido.

Fede Valverde (7,5)

Fue capaz de organizar el juego con bastante pausa y entendiendo lo que necesitaba el equipo en cada momento. También ayudó a Vinicius, Mbappé y Rodrygo en algunas acciones ofensivas y su presencia se hizo de notar en el centro del campo.

Jude Bellingham (7)

Al igual que los otros tres fantásticos de la delantera merengue, exhibió su juego individual y colectivo con Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde como principales socios pero no fue capaz de deshacer el empate cuando realmente se le necesitaba.

Vinicius Jr (6)

Fue un puñal constante en la banda de Maffeo sin importarle las desproporcionadas entradas de los defensas rivales. Su sociedad con Mbappé funcionó a ratos y eso lo acusó el equipo. Siempre aparecía por la banda izquierda con Mbappé y Rodrygo, haciendo que sus ataques fueran muy previsibles.

Mbappé (6,5)

Sus carreras y disparos sembraron el pánico en el área mallorquinista pero le faltó un poco de acierto para terminar de ser determinante. En algunos momentos del encuentro se le vio desconectado y sin recibir balones. En la segunda parte siempre aparecía por la banda izquierda, eclipsando su propio juego y el de Vinicius y Rodrygo.

Rodrygo (7)

Marcó el 0-1 con un buen disparo y estuvo activo en ataque tanto en el primer como en el segundo tiempo, poco que recriminarle a su partido solo un poco más de efectividad en los últimos compases del duelo para acabar de determinar el choque. No debería de haber estado tan junto a Vinicius y Mbappé en la segunda parte, la banda izquierda no es su sitio aunque él lo prefiera.

Carlo Ancelotti (5)

Vio bastante bien el momento para hacer el cambio de Luka Modric pero le dio entrada demasiado tarde a Arda Güler o Brahim, dos jugadores que podrían haber acabado de romper el partido para decantarlo a favor del conjunto merengue si hubieran tenido más minutos. La duda de separar a los cuatro fantásticos de arriba eclipsó sus ideas en cuanto a los cambios.

Suplentes

Modric (7,5)

Saltó al terreno de juego por Tchouaméni cuando el equipo estaba partido. Con su juego, el Real Madrid se reactivó y volvió a buscar con ansias el gol de la victoria pero no fue posible. Se intentó vestir de Kroos y consiguió mejorar la armonía del equipo pero no tanto como el alemán.

Brahim (S.C)

Sustituyó a Bellingham y no tuvo tiempo para hacer algo más que seguir revolucionando el partido en el tiempo de descuento.

Arda Güler (S.C)

Salió por Vinicius Jr y más de lo mismo que Brahim, no pudo hacer mucho en los pocos minutos que jugó.

Lucas Vázquez (S.C)

Le dio descanso a un fatigado Carvajal para ir a por la victoria a la desesperada.

También es relevante...