Calificaciones Blancas | RCD Espanyol 1 – 3 Real Madrid

 

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Thibaut Courtois 7

Si el Madrid saca tres puntos y no un empate o una derrota hoy es, en gran parte, a una parada felina que tiene Thibaut en la segunda parte, que significaba caer 2-1 en el marcador. En el gol no pudo hacer más, detuvo el primer remate y un extraño rebote la bola le quedó de nuevo a Joselu.

David Alaba 5,5

Un mal cambio de banda casi termina regalando un gol a los locales. Sufrió un poco en defensa, pero cooperó mucho en ataque combinándose con ‘Vini’ y a veces hasta internándose como interior dejando toda la banda para el brasileño.

Antonio Rüdiger 5

Gran corte en el área ante el inminente 1-1. Lenta reacción en la jugada del empate. Se notó la falta de compatibilidad con Militão.

Eder Militão 3

Habilita a Joselu en el empate y le deja rematar a placer dentro del área. Un infortunado rebote en su espalda dejó el balón servido al ‘9’ perico para hacer el 1-1. Displicente.

Lucas Vázquez 4 | 🔻85’

Sufrió mucho en defensa. Oliván lo dejó regado con mucha facilidad empezando el segundo tiempo en una jugada que a punto estuvo de costar el 2-1. Poco ofreció en ataque, dado que el flujo ofensivo estuvo mayormente volcado por la otra banda.

Aurelien Tchouaméni 9 | 🅰️12’

Superlativo y omnipresente. Parece que ha jugado toda la vida en el Madrid. Asistió para el 0-1 y fue una aspiradora en el mediocampo, nadie pasó con balón dominado en su zona. Está aquí y allá casi en simultáneo. Parecerá poco lo que pagó el club al Mónaco por él.

Toni Kroos 5,5 | 🔻80’

Desentonó un poco en el medio. El ritmo de Modric y Tchouameni se vio muy por encima del dado por Kroos. Se desentendió un poco en la marca en el gol del Espanyol. Colaboró mucho en ataque por la banda izquierda.

Luka Modric 6,5 | 🔻58’

Gran primera parte, como casi todo el equipo. Su entendimiento con Tchouameni debe preocupar a cualquier rival del Madrid esta temporada. Muchísimo ritmo, pero antes de la hora de partido Ancelotti le sustituyó.

Federico Valverde 5 | 🔻58’

Intrascendente, aunque con buenas internadas en ataque. Poco se le puede achacar si todo el juego pasó por la otra banda.

Vinícius Jr. 8,5 | ⚽️ 12’

Si no sale con un 10 de calificación es porque se le notó el cansancio en la segunda parte. No obstante, tuvo un primer tiempo espectacular. Marcó el 0-1 y fue una pesadilla constante para el Espanyol. Por si fuese poco, ayudó reiteradas veces a Alaba en labores defensivas. Impecable.

Karim Benzema 7 | ⚽️ 88’, ⚽️ 90’+10’

Abrió los espacios para ‘Vini’ en el 0-1 y marcó el 1-2 cuando más lo necesitaba el equipo. Además, sentenció todo en el añadido con un potente tiro libre.  Sin ser su mejor partido, fue decisivo, como suelen serlo los mejores del mundo.

 

Suplentes

Eduardo Camavinga 6 | 🔺58’

Impecable en la conducción, pero muy mal en la ejecución. Pudo dejar servido a Benzema para el 1-2, sin embargo, su pase quedó muy atrasado. Un error al controlar un balón puso en peligro a Courtois, pero el propio Camavinga enmendó su error.

Rodrygo Goes 6,5 |  🔺58’, 🅰️88’

Como casi siempre, decisivo viniendo desde el banquillo. Puso un pase quirúrgico para que Benzema empujase el balón para el 1-2. Inalcanzable en velocidad.

Dani Ceballos 5,5 | 🔺80’

Pocos minutos tuvo para mostrar su fútbol, pero la persistencia que le caracteriza le hizo ganar una falta que significó la expulsión del portero rival. La falta fue transformada por Benzema (1-3).

Daniel Carvajal (s/c) | 🔺85’

Entró por un exhausto Lucas, quien sufrió mucho en ataque, para disputar los minutos finales y refrescar la defensa.

 

Foto: Eric Alonso/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *