Calificaciones Blancas | Rayo Vallecano 1-1 Real Madrid

18 febrero 2024 - 12:57
lucas vazquez real madrid rayo vallecano liga 2024

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid frente al Rayo Vallecano

Los pupilos de Ancelotti afrontaban la jornada 25 de LaLiga EA Sports con una complicada visita a Vallecas en el horizonte. Pese a las bajas de Bellingham y Rüdiger, además de los lesionados de larga duración, Ancelotti decidió dar descanso a Carvajal, Kroos y Rodrygo para darle la oportunidad de saltar al terreno de juego de inicio a Fran García, Lucas Vázquez y Joselu. Por suerte para la afición madridista, Brahim pudo formar parte del once titular tras superar las molestias físicas que le impidieron acabar el partido contra el Leipzig. En la pareja de centrales hemos vuelto a ver a Nacho junto a Tchouaméni, ya que el francés se está adaptando perfectamente a esta nueva posición para él.

Los blancos no consiguieron pasar del empate en Vallecas tras un partido en el que, aunque se adelantaron en el marcador bastante pronto, un penalti en contra les condenó al reparto de puntos.

Titulares

Lunin (8)

Tuvo algunos fallos en la salida de balón que disimuló con algunas paradas bastante buenas. Recibió un gol de penalti pero no adivinó el lugar del lanzamiento.

Lucas Vázquez (8,5)

Creó mucho peligro con sus profundas carreras por la banda derecha, sus compañeros le despejaban el terreno para que tuviera espacio siguiente para correr y centrar. Estuvo muy contundente en defensa y protagonizó una jugada sensacional en la línea de fondo para asistir a Joselu en lo que hubiera sido el 0-2 si el árbitro no lo hubiera anulado.

Tchouaméni (7,5)

Le vimos muy atrevido cuando cogía el balón y se disponía a conducir, también se mostró fuerte en los duelos. Tuvo un descuido en una de las primeras jugadas de la segunda mitad que podría haber costado un gol pero él mismo resolvió la situación. Se nota que ya ha asimilado los conceptos clave de la posición de central.

Nacho (6,5)

Capitaneó al equipo y a la defensa mejor que en otras ocasiones. Sus errores no se notaron mucho y minimizó los espacios por el centro junto a Tchouaméni.

Fran García (7)

Atuvo encima de su marca y se mantuvo atento para cortar las combinaciones entre Isi y Balliu.

Camavinga (8)

Estuvo bastante activo en ataque durante el primer tramo de la primera mitad aunque ocupase la demarcación de pivote junto a Fede Valverde. Fue determinante en el centro del campo. Sin embargo, provocó el penalti que se convirtió en el 1-1 y recibió una amarilla que le impedirá jugar el próximo partido.

Modric (6)

Le tocó disfrazarse de Kroos para suplir al alemán en las tareas de distribución y organización de juego pero estuvo bastante impreciso. Mostró algunos detalles técnicos bastante buenos aunque tuvo algunos errores no forzados.

Fede Valverde (9)

Como es habitual, retrasó su posición para colocarse a la altura de Camavinga como pivote. Al igual que el francés, se mostró bastante participativo en labores ofensivas y en el 0-1 atacó muy bien el espacio para aprovechar el gran pase de Brahim y asistir a Joselu con un centro muy bien medido. Su espectacular juego le han convertido en un pilar fundamental del equipo.

Brahim (7,5)

En el primer gol de la tarde se sacó un pase brillante de la chistera para que Fede Valverde pudiese asistir a Joselu. Además de contribuir en el primer gol de la tarde, le vimos moviéndose mucho por la banda derecha aunque también buscaba protagonismo con el balón por dentro. Sin embargo, dejó mucho que desear en ataque.

Vinicius Jr (7)

Estuvo un poco desaparecido hasta que consiguió activarse con el gol del empate por parte del Rayo Vallecano, decidió echarse el equipo a la espalda aunque no consiguió deshacer el empate. Le faltó más atrevimiento y menos despistes con los rivales y con las decisiones del árbitro. La gran atención de la defensa rayista eclipsaron su juego.

Joselu (9)

Anotó un tempranero gol a los tres minutos de juego para adelantar al Real Madrid en el marcador. Aunque inicialmente el árbitro pitó fuera de juego, el VAR demostró que el español se mantuvo en posición reglamentaria durante toda la jugada. También le vimos ayudando en defensa cuando los locales se crecieron y los blancos atravesaban su peor momento. Siempre que salta al campo rinde de la mejor manera posible.

Suplentes

Rodrygo (7)

Entró al terreno de juego para sustituir a Brahim y solo tuvo 20 minutos para intentar llevar al equipo hacia la victoria.

Kroos (7)

Salió por Camavinga y, al igual que Rodrygo, dispuso de 20 minutos para darle solidez al equipo en defensa y lanzar una falta que exigió bastante al portero rival.

Carvajal (S.C)

Después del buen partido de Lucas Vázquez, le tocó ocupar su habitual carril derecho de la defensa madridista. Tuvo menos minutos que Rodruyo y Kroos por lo que tampoco tuvo tiempo de tener mucho protagonismo. Fue expulsado en el descuento dejando al equipo merengue con un jugador menos.

Arda Güler (S.C)

Salió en los minutos finales por Luka Modric. Partió de una posición muy retrasada en el centro del campo pero aún así tomó las riendas del ataque madridista en los últimos compases del duelo.

También es relevante...