Calificaciones Blancas | Lille 1-0 Real Madrid

2 octubre 2024 - 23:01
Calificaciones Blancas | Lille 1-0 Real Madrid

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 14: Head coach Carlo Ancelotti of Real Madrid looks on prior to the LaLiga match between Real Sociedad and Real Madrid CF at Reale Arena on September 14, 2024 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la segunda jornada de Champions League frente al Lille francés.

El Real Madrid llegaba con 3 puntos en el casillero tras vencer en casa al Sttutgart en la primera jornada. Tras el empate liguero en el derbi madrileño, el Real Madrid llegaba con la necesidad de alejar fantasmas.

Para ello, Ancelotti alineó a Camavinga en su vuelta tras su lesión y a Endrick dando descanso a Rodrygo. Sin embargo, el equipo volvió a firmar un partido gris oscuro, pero esta vez no fue un aviso, fue algo más.

El equipo acabó cuajando uno de los peores partidos de la temporada y sucumbió por 1-0 ante el Lille, uno de los rivales que se presuponía más sencillos en este nuevo formato de la Champions. Se confirman de esta manera las malas sensaciones que dejó el tramo final del derbi.

Pierde así su racha de 36 partidos consecutivos sin perder (contando todas las competiciones)

Estas son las duras calificaciones del partido de esta noche:

Lunin (7)

El ucraniano volvía a la titularidad tras la lesión de Courtois. Se mostró sólido bajo palos y salvó al equipo en la primera parte con un doble paradón a David. El gol llegó desde el punto de penalti, sin que pudiese evitarlo. Ya lo sabíamos desde la temporada pasada, pero hay portero.

Carvajal (6)

El lateral derecho estuvo correcto defensivamente, pero no estuvo fino con el balón en los pies. No destacó ni en lo bueno, ni en lo malo.

Militao (6)

Al igual que Carvajal, Militao no tuvo grandes problemas en defensa. Su partido no pasará a la historia en lo negativo y tampoco en lo positivo. Fue sustituido en el minuto 57 para buscar la remontada y tras un golpe en su rodilla izquierda.

Rüdiguer (6)

En la linea de sus compañeros en defensa. Partido serio del alemán que no tuvo que realizar grandes intervenciones. Su partido ha sido de aprobado. El alemán acabó de delantero centro y tuvo el empate en su cabeza en dos ocasiones, pero el portero y un defensa se lo impidieron.

Mendy (4)

El partido del francés estuvo en la línea de los últimos. En defensa no ha estado mal, sin embargo ha perpetrado pérdidas constantes que dieron aire y alas al Lille. Es cierto que no se le pide que sea una opción ofensiva, pero sí que sea seguro con balón, algo que no ha tenido en los últimos partidos. El francés fue sustituido al descanso por Fran García.

Tchouaméni (4)

El centrocampista madridista sigue sin cuajar grandes partidos. Su participación es imperceptible en los partidos del Real Madrid. No tiene peso con balón y tampoco sin él. Mejoró cuando retrasó su posición al centro de la zaga, pero parece insuficiente para un futbolista que pretende ser importante en el Real Madrid.

Valverde (7)

El uruguayo mantuvo el nivel. Es el futbolista más en forma de la plantilla y no se cansa de demostrarlo. A pesar de dejar ciertos síntomas de cansancio, no dejó de correr y de intentarlo. Nuevamente de los mejores del equipo.

Jude Bellingham (5)

El inglés no estuvo en el partido. Aprueba por su coraje y esfuerzo, algo que nunca se deja en el tintero. No encontró su fútbol y al igual que el equipo firmó un partido gris en lo futbolístico. No pudo encontrar su lugar y se le vió francamente frustrado.

Camavinga (5)

Su partido fue sumamente bueno. Durante los primeros minutos fue un pulmón para el Real Madrid y recuperó múltiples balones. Sin embargo, cometió el penalti que ajusticiaria al Real Madrid. Una acción infantil e imprudente, que finalmente se tradujo en la derrota del equipo blanco.

Vinícius (4)

El brasileño estuvo muy por debajo de su nivel. Gran parte del partido estuvo desaparecido. No encaró y tampoco fue diferencial con el balón. En los minutos finales se activó sin mucho acierto, pero sirviendo un balón peligroso a Güler. A Vinícius se le pide que al menos lo siga intentando y en el día de hoy ni siquiera le ha dado para ello. Insuficiente nivel para la calidad de un jugador como Vini.

Endrick (5)

El joven delantero estrenaba titularidad. No tuvo un partido sencillo por el nivel del equipo a pesar de intentarlo. Una de las ocasiones más importantes surgió en sus botas tras una arrancada marca de la casa que no pudo definir. Se espera más de Endrick, pero sería injusto suspenderle porque a pesar de todo lo intentó hasta que fue sustituido.

Suplentes

Fran García (5)

Entró en el descanso sustituyendo a Mendy. Ancelotti buscaba profundidad y buenos centros, algo que Fran no consiguió aportar al equipo. Su partido no fue diferencial, que era lo que se esperaba con su entrada en el lateral, pero fue correcto.

Mbappé (4)

Tras la recuperación milagrosa de la estrella madridista, le tocó esperar al minuto 57 para entrar en el partido. El delantero fue incapaz de marcar la diferencia. Se observó perdido y renqueante aún de su lesión. Tuvo varias pérdidas y no conectó con sus compañeros. No tuvo el impacto ofensivo que el equipo necesitaba y dejó muestras de que quizás era demasiado pronto para reaparecer.

Modric (4)

El croata entró al césped con Mbappé en el minuto 57 buscando tener el control del partido. La realidad es que, al igual que el francés, no tuvo el impacto que el equipo necesitaba. Se le vió superado en el centro del campo y el equipo no dió sensación de control hasta los minutos finales, cuando el Lille se encerró atrás. Fue en ese momento donde Modric comenzó a tener más peso en el juego y fabricó una de las grandes ocasiones sirviendo un precioso balón a Arda Güler que no pudo definir. Partido decepcionante para un jugador con tantísima calidad.

Arda Güler (7)

El turco fue el único que tuvo un impacto real en el partido. Fue el último de los cambios e ingresó sustituyendo a Camavinga en el minuto 67. El turco generó varias ocasiones de gol estando cerca de lograrlo en varias ocasiones. Sirvió dos asistencias sin gol y un remate que no pudo definir con la cabeza. Volvió a reclamar minutos pese a no conseguir remontar el partido.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...