Calificaciones Blancas | Girona 0-3 Real Madrid
Alex Caparros/Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la victoria contra el Girona en la jornada 16 de LaLiga EA Sports
En la misma semana en la que los pupilos de Carlo Ancelotti cayeron derrotados en San Mamés, también han tenido que visitar Montilivi. El frío clima del feudo catalán representaba la antesala de un encuentro competido, enérgico y bastante activo. A penas unas horas antes se conocía el empate del Barça en el Benito Villamarín, por lo que la victoria en este duelo significaría un nuevo acercamiento al liderato por parte de los merengues. La misión era conseguir los tres puntos pero los jugadores de Míchel no iban a dejar el listón bajo.
Tras un entretenido partido, el Real Madrid consiguió ganar al Girona por 0-3 gracias a los goles de Bellingham, Arda Güler y Mbappé. Con este resultado, el conjunto blanco se queda a dos puntos del líder con un partido aplazado. La única mala noticia fueron las molestias físicas que sufrió Bellingham, el primer goleador de la noche, que le impidieron seguir en el terreno de juego.
Pasamos a evaluar la actuación de cada uno de los jugadores del equipo dirigido por Carlo Ancelotti:
Titulares
Courtois (6)
No tuvo mucho trabajo, el belga tuvo que detener pocos tiros a puerta. Su actuación no destacó porque tampoco fue necesario dados los pocos disparos que ejecutó el elenco rival. Culminó su actuación con una estirada de gran mérito en los compases finales y dejando su portería a cero.
Lucas Vázquez (6)
Atento para corregir errores y desajustes defensivos, más habituales de lo que le gustaría ver a Carletto. En la primera mitad le ayudó bastante Arda Güler adoptando una posición más baja en fase defensiva.
Tchouaméni (6,5)
Comenzó un poco descontrolado, descuidando su espalda y fallando en los balones aéreos que lanzaba el Girona. Sin embargo, fue mejorando su aparición a base de contundencia y con un cabezazo providencial que estuvo a centímetros de ser el 0-2.
Rüdiger (6,5)
Le penalizaron, al igual que a Tchouaméni, algunos desajustes defensivos durante la primera mitad. En la segunda mitad se le vio más atento junto a su compañero de batallas en el centro de la zaga defensiva.
Mendy (6)
No se le vio exageradamente acertado y su marca le superó con relativa facilidad en los primeros 45 minutos. Más tarde, salió lesionado cuando todo iba mejor tanto en defensa como en la plantilla en general.
Fede Valverde (7)
Olvidó su error en San Mamés para mostrarse una vez más fiel a sus principios: contundente, servicial y generoso en el esfuerzo tanto defensivo como en la presión.
Modric (8)
Vio a la perfección el desmarque de Mbappé en el tercer gol y le asistió como él solo sabe hacerlo. Estaba presente en todas las parcelas del campo para organizar el juego, algo muy necesario en el cuadro merengue.
Arda Güler (7,5)
El segundo gol de la noche tiene su sello con una definición exquisita para aprovechar la asistencia de Bellingham. Buen trabajo en el costado derecho y brutal atrevimiento cuando tenía la oportunidad de encarar o acechar el área rival.
Jude Bellingham (9)
Auténtica exhibición del internacional inglés echándose el equipo a la espalda. Anotó un gol y repartió una asistencia antes de marcharse tocado muscularmente. Ya encadena cinco goles en cinco partidos seguidos y demuestra que sigue siendo una pieza clave en el equipo de Ancelotti.
Mbappé (7)
Marcó el tercer gol con mucho acierto, ya que a penas tenía ángulo para el disparo. Sin embargo, siguió mostrando bastante errores, aunque su desacierto no le privó de realizar buenos movimientos de desmarque y culminar con su tanto la goleada de su equipo.
Brahim (8)
Gran partido del delantero que, pese a no meter ningún gol, fue providencial arrancando desde la banda izquierda y rompiendo líneas defensivas. Una vez más demuestra que es más que apto para tener grandes cantidades de minutos.
Suplentes
Ceballos (6)
Sustituyó al lesionado Bellingham. Era complicado igualar el nivel del británico pero manejó el juego en el centro del campo a la perfección, como está acostumbrando últimamente, en una etapa del partido en el que todo estaba prácticamente decidido.
Fran García (S.C)
Asencio (S.C)
Endrick (S.C)
Daniel Yáñez (S.C)