Calificaciones Blancas | Espanyol 2 – Real Madrid 1

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once inicial

Thibaut Courtois 5

Partido regular del guardameta belga que a pesar de los dos goles, hizo dos grandes paradas, una en la primera mitad y otra en la segunda que han salvado al Madrid de lo que hubiera sido una goleada.

Lucas Vázquez 4

Mal partido del lateral del Real Madrid, que una vez más se ve como no está cómodo en la posición de lateral. Los ataques que ha tenido se convirtieron en centros sin peligro, y en defensa muy lento, siendo una vía fácil para el extremo de su banda. Resaltar la libertad de la marca en el primer gol del conjunto perico.

Éder Militao 5,5

De los defensas fue el más acertados de la zaga blanca. Ninguno de los goles fue error suyo, y dio esa garra y lucha que el equipo necesitaba. En ataque cada vez crea más peligro, teniendo dos ocasiones muy claras, una en cada parte en jugadas a balón parado.

Nacho Fernández 4,5

Mal partido del defensa madrileño que por error suyo vino el segundo gol del Espanyol. A pesar de ser uno de los capitanes del Madrid, la falta de liderazgo le están haciendo ser un jugador cada vez más corriente.

David Alaba 4

El lateral austriaco no ha cuajado ni mucho menos su mejor partido con el Real Madrid. A pesar de su potencial físico, el primer gol llegó por su banda. En ataque no termina de resultar efectivo con muchas incorporaciones pero malos centros o decisiones en los úlimos metros. Las rotaciones con Nacho no terminan de dar efecto en una defensa que deja mucho que desear.

Toni Kroos 4,5

A pesar de venir de una lesión ha sido de los más flojos del partido. Acostumbrados su buen nivel de juego, el mediocentro alemán ha estado muy por debajo del ritmo que proponía el partido, siendo un alma sin pena por el campo. En el minuto 61 fue sustituido por Casemiro.

Luca Modric 4

El centrocampista croata también ha estado por debajo de la altura del partido. Sin ideas y con un fútbol muy lento, el 10 no ha sido esa vía de escape a la que recurre el Madrid en otros partidos. Fue sustituido en el minuto 61 por Jovic.

Eduardo Camavinga 5,5

La joven promesa del Real Madrid lo intentó de todas las maneras. Centros, conducción de balón, encarando pero sin llegar a ningún fin. Se ganó la tarjeta amarilla en el minuto 29 por una dura entrada. Fue sustituido en el minuto 45 por Rodrygo.

Fede Valverde 5

El jugador uruguayo no termina de tener una posición fija en el equipo de Carlo Ancelotti. A pesar de estar en el extremo, caía mucho al medio y eso ha descolocado en varias ocasiones al equipo. Su trabajo y esfuerzo continuo le salvan junto con muy pocos de sus compañeros.

Vinicius Jr 5,5

A pesar de intentarlo en un par de ocasiones por el extremo izquierdo, ha tenido un partido muy incómodo. Debido a la falta de espacios y buen marcaje, el extremo brasileño no ha cuajado un gran encuentro. Es por eso que salió sustituido en el minuto 72 por Hazard.

Karim Benzema 6

Una vez más el delantero francés ha vuelto a ser el mejor del Real Madrid.  Con uno marcado y otro anulado, el 9 ha creado la mayoría de ocasiones de peligro del conjunto blanco. En ataque ha vuelto a estar muy solo, echando en falta un jugador con el que asociarse.

Suplentes

Rodrygo Goes 5

Partido muy discreto del brasileño, que a pesar de haber jugado toda la segunda parte no ha sido nada efectivo. Al igual que los dos laterales y Valverde las subidas por bandas no terminaban en claro peligro siendo así malos centros o balones muy desviados.

Carlos Henrique Casemiro 4

El partido de hoy resume el nivel que está dando en la temporada. Muy bajo de su nivel habitual, el centrocampista brasileño necesita rotar más por el resto de mediocampistas del club blanco. Poco acertado en las entradas y con gran lentitud, el pivote ha sido uno de los peores junto con el resto del medio campo. Entró en el minuto 61 por Kroos.

Éden Hazard 6

A pesar de jugar media hora de partido, el delantero belga ha tenido destellos de calidad y dio ese empuje que necesitaba el equipo en los minutos finales. Un gol anulado y varias ocasiones de peligro hacen creer en un jugador que le queda mucho por ofrecer.

Luca Jovic 5,5

La asistencia es lo único bueno a destacar del delantero serbio. Con falta de instinto goleador y muy lento en la mayoría de jugadas, el delantero centro sigue creando muchas dudas en el entorno madridista. Libera más a Benzema porque arrastra a los centrales, pero su falta de reacción le hacen ser un jugador muy diferente al que se vio en el Eintracht.

Foto: David Ramos / Getty Images

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *