Calificaciones Blancas | Deportiva Minera 0-5 Real Madrid
REAL MADRID
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid contra la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Después de tomar el liderato de LaLiga con la épica victoria en Mestalla, el Real Madrid empezaba su periplo en el torneo del KO. El día de Reyes le regaló a la Deportiva Minera la visita del vigente campeón de Europa. Pese a que podría parecer un partido sin importancia, no dejaba de ser una eliminatoria más. Los blancos se plantaron en Cartagena con mucho respeto y ambición para llegar a la siguiente ronda.
Con las ausencias de Courtois y Rüdiger, además de las de Vallejo, Alaba, Militao y Carvajal, el bueno de Ancelotti optó por rotar. El italiano alineó a Lorenzo y a Diego Aguado, los debutantes de la noche. Otras de las caras destacadas en el once fueron Modric, Camavinga, Asencio, Arda Güler y Endrick.
El encuentro fue bastante plácido por la seriedad que le imprimió al duelo el elenco merengue. El Real Madrid venció por 0-5 a la Deportiva Minera. Los goles de Fede Valverde, Camavinga, Arda Güler -por partida doble- y Modric le dieron el billete a la siguiente ronda a los merengues.
Titulares
Lunin (6)
El ucraniano tuvo poco trabajo en su regreso al once titular. Atajó perfectamente uno de los disparos de la Deportiva Minera y no se le exigió mucho más. Dejó la portería a cero sin hacer mucho esfuerzo, pero cumplió.
Lorenzo Aguado (7)
Buen debut del joven jugador que milita en el Castilla. Se le vio atrevido y se sumó al ataque en bastantes ocasiones. Tuvo alguna que otra oportunidad manifiesta de gol, pero no pudo concluirlas de la mejor manera. Su nivel demuestra que podría tener más oportunidades.
Asencio (8)
Muy contundente y seguro en una zaga defensiva poco estresada. Demuestro su valentía cuando fue necesario y lanzó un mensaje al banquillo para ser titular en más ocasiones. Una pena que no pudiera convertir en gol un cabezazo en la primera mitad.
Diego Aguado (6,5)
Partido correcto. Algún que otro fallo, pero nada exageradamente malo para ser su debut. Hay que tener en cuenta que tiene 17 años y su progresión está siendo brutal. No mostró dudas atrás y tampoco en los pases.
Fran García (8)
Tiró de veteranía en una defensa poco experimentada. También creó mucho peligro por su banda a la hora de sumarse al ataque. Gran partido para demostrar que le puede dar mucha profundidad al equipo por el carril izquierdo.
Camavinga (8,5)
No fue su día más ajetreado, pero igualmente cumplió. Marcó el segundo gol de cabeza y no dejó pasar a ningún rival por el centro del campo. Completamente decisivo para recuperar balones en campo contrario.
Fede Valverde (8,5)
El uruguayo siempre cumple y hoy no iba a ser menos. Abrió la lata con un gol en el minuto cinco y mostró un gran rendimiento hasta que Ancelotti decidió darle descanso.
Modric (8)
Aportó su veteranía para darle equilibrio al equipo. De igual manera, dejó su huella en el marcador anotando el cuarto gol. También cabe destacar sus buenas asociaciones con Brahim.
Brahim (7,5)
Creó peligro, pero estuvo negado de cara a puerta. En algunas ocasiones le impidió marcar gol el portero rival y, en otras, se confió en exceso a la hora de definir. Su buen entendimiento con Modric dejó jugadas mágicas.
Arda Güler (9)
Estuvo suelto y despreocupado durante todo el choque. Sus pases eran una delicia y su aportación al electrónico anotando el tercer y quinto gol que puso la guinda. Movió el juego, recuperó el balón y mostró su calidad en estado puro. Simplemente espectacular, el turco es muy bueno.
Endrick (7)
Impaciente y nervioso, así se le vio en Cartagonova. Parecía que el brasileño tenía prisa por meter gol y reivindicarse. Eso le jugó una mala pasada. Dejó destellos de su talento y fortaleza, pero no vio puerta.
Suplentes
Ceballos (7)
Suplió a Fede Valverde y volvió a hacerlo extraordinariamente bien. Filtró algunos pases brutales, de esos que parecen imposibles de ver. El utrerano no hace extraños a los rivales, lucha por igual cada duelo independientemente del oponente.
Lucas Vázquez (6)
Poco destacable su actuación. Salió al terreno de juego tras ver una gran actuación de Lorenzo Aguado en su posición. Estuvo más preocupado de ayudar en tareas ofensivas que de defender las escasas oportunidades de la Deportiva Minera.
Chema Andrés (6,5)
Otro debutante al que le tocó mostrar de qué pasta está hecho. No lo hizo nada mal el centrocampista, teniendo en cuenta que saltaba al campo por un jugador con tanto desparpajo como Brahim.
Mbappé (7)
Hizo disfrutar al público con algunas acciones ofensivas. No era un día para exigencias sino para disfrutar y hacer disfrutar.
Vinicius Jr (7)
Al igual que Mbappé, saltó al terreno de juego para lucirse por Cartagonova. No pudo ver puerta, pero tuvo alguna que otra ocasión que disfrutó el público.