Calificaciones Blancas | Bayern Múnich 2-2 Real Madrid
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Bayern Múnich, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League
El Allianz Arena se vistió de gala para recibir al Real Madrid en la eliminatoria previa a la gran final de la Liga de Campeones. Los blancos se encontraban ante otra de sus noches mágicas por Europa y no dudaron en darle la importancia que merecía a este enfrentamiento. En la convocatoria entraron todos los jugadores de la plantilla, algunos de ellos como Courtois, Alaba, Carvajal o Jeremy de León no podían contar con minutos pero igualmente se desplazaron junto al equipo para apoyar a sus compañeros. Los pupilos de Thomas Tuchel tienen todas las esperanzas puestas en la Champions League y, con el factor del campo a favor en este primer enfrentamiento de la eliminatoria, se esperaba que el ambiente iba a ser un tanto hostil para los representantes del madridismo.
El Real Madrid consiguió un empate por 2-2 ante el Bayern Múnich. El asedio inicial del conjunto muniqués se disipó con una actuación brillante de Toni Kroos no solo para asistir a Vinicius en el primer gol de la noche sino por la determinación que aportó en el centro del campo merengue. Sin embargo, los pupilos de Thomas Tuchel le dieron la vuelta al marcador pero Vinicius igualó el duelo desde los 11 metros. El trabajo de los pupilos de Ancelotti dio sus frutos, ya que se marchan de Múnich con un empate en el marcador para el partido de vuelta.
Titulares
Lunin (8)
Estuvo acertado y seguro en los primeros compases del partido cuando el Bayern Múnich tuvo infinidad de ocasiones. No fue capaz de evitar el gol de Sané en el segundo tiempo aunque tampoco pudo hacer mucho más, al igual que en el penalti de Harry Kane. Una vez más estuvo firme el ucraniano para salvar al equipo pese a que concedió dos goles.
Lucas Vázquez (5)
Muy atrevido en labores defensivas, como de costumbre. Detuvo bien las ofensivas de los alemanes gracias a su nivel defensivo, su buen estado de forma y las ayudas de Fede Valverde. Sin embargo, cometió el penalti que supuso el 2-1 y en el segundo tiempo estuvo mucho peor de lo esperado.
Nacho (8)
La firmeza del capitán fue una de las claves en defensa, estuvo contundente cuando se le necesitaba y se anticipaba correctamente a los atacantes rivales. Estuvo muy bien su partido en líneas generales.
Rüdiger (7,5)
Otro buen partido de su amplio repertorio durante toda la temporada. Muy correcto, seguro y contundente acompañando a Nacho en el centro de la zaga defensiva. En ninguno de los dos goles del Bayern Múnich pudo hacer mucho más.
Mendy (7)
Correcto durante todo el encuentro. Algunas veces subía para dejarle libre la banda a Rodrygo, algo que denota su concentración tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. En la segunda parte se vio un poco desbordado por Sané, sobre todo en la acción del 1-1.
Tchouaméni (7,5)
Al principio estuvo algo desacertado aunque fue cogiendo ritmo poco a poco. Su presencia en el centro del campo siempre es clave y eso lo nota el equipo. Con la salida de Nacho, retrasó su posición hasta el centro de la zaga defensiva para seguir ayudando al equipo.
Fede Valverde (8)
El uruguayo siempre cumple pero esta vez estuvo un poco desaparecido. Ayudó a Kroos organizando el juego en el centro del campo y se disfrazó de él cuando era Modric el que lo acompañaba. La mejor cualidad del charrúa es que uno de sus partidos estándar se merece un notable como mínimo.
Toni Kroos (9)
Partido sensacional del alemán, ya que permitió al Real Madrid resurgir de sus cenizas tras un mal inicio. Cuando adelantó su posición para ocuparse de la organización del juego, el devenir del partido cambió por completo. Además, le puso en bandeja el primer gol de la noche a Vinicius Jr con una asistencia exquisita. Fue el encargado de reanimar a un Real Madrid sometido a su rival.
Jude Bellingham (8)
Su calidad fue clave para desajustar la presión del Bayern y lanzar al equipo hacia el área rival. Acabó el partido muy fatigado y durante el segundo tiempo no se le vio mucho.
Vinicius Jr (9)
Nos dejó algunos destellos de su calidad con gestos técnicos de gran habilidad y convirtió en gol la maravillosa asistencia de Toni Kroos. También anotó el gol del empate desde el punto de penalti, por lo que protagonizó un encuentro impecable. Sin sus dos goles habría sido una noche dura para el madridismo.
Rodrygo (8)
Volvió a partir desde la izquierda para dejar a Vinicius en una posición más centrada. Apareció antes de ser sustituido para provocar un penalti que acabó siendo decisivo.
Carlo Ancelotti (6)
Los cambios de Nacho y Kroos, dos de los jugadores más destacados del equipo, no se entendieron teniendo en cuenta el momento que atravesaba el equipo. En cambio, acertó con la entrada de Brahim para intentar romper líneas.
Suplentes
Camavinga (7)
Entró por Nacho cuando el Bayern le dio la vuelta al marcador. Estuvo muy activo en defensa cuando el equipo atravesaba su peor momento.
Modric (6,5)
No tuvo muchos minutos pero hizo que no se notase mucho que Kroos ya no estaba sobre el terreno de juego.
Brahim (7,5)
Bastante activo pero no fue capaz de ver puerta para conseguir otro gol.
Joselu (S.C)
Entró por Rodrygo para intentar aprovechar algún centro lateral pero tuvo pocos minutos para crear peligro.