Calificaciones Blancas | Atlético 1-2 Real Madrid (Liga 22-23)

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Thibaut Courtois 5

No ha sido una buena noche para el belga. En la primera parte una salida a destiempo al primer palo casi cuesta un gol. Y en los últimos minutos del encuentro otro error suyo por alto provocó el gol de Mario Hermoso.

Dani Carvajal 7 | 🟨 🔻 84’

Muy buena actuación de Carvajal. Rápido en las anticipaciones y pendiente de hacer las coberturas a los centrales. Ni Joao Félix ni Carrasco estuvieron cómodos en su banda.

Eder Militão 6’5 

Primera parte impecable del brasileño. Pero un par de despistes en la segunda parte y su despeje involuntario en el gol del Atleti le bajan la nota.

David Alaba 5’5

Su jerarquía y la tranquilidad que transmite desde atrás son una de las claves de este Real Madrid. Sin ser una excelente actuación, cumplió con creces y secó a Joao Félix y Griezmann.

Ferland Mendy  5,5 | 🟨🔻74’

Una actuación discreta del lateral francés. Varias pérdidas absurdas en la salida de balón y torpe en un par de arrancadas, junto a su tarjeta amarilla, fueron motivos para que Carletto decidiese sustituirlo por Rüdiger.

Aurelien Tchouameni 7’5 | 🅰️ 18’

Fue el muro habitual en defensa y además aprovechó una de sus habituales transiciones para poner un balón de fantasía a Rodrygo que supuso el 0-1.

Toni Kroos 7 | 🔻85’

Fue el director de orquesta del partido, manejó al equipo siendo el timón. Se jugó a lo que quiso Kroos.

Luka Modrić © 7’5 | 🔻 81’

Gran partido del croata, que supo temporizar a la perfección el ritmo del partido, sobre todo para manejar el resultado favorable.

Federico Valverde 8’5 | ⚽️ 81’

Sigue de dulce. Siempre incisivo con sus conducciones, clave para romper líneas de presión. Confió en el segundo palo y volvió a anotar. Esperemos que su rodilla no tenga nada.

Vinícius Jr. 6´5 | 🅰️ 81’, 🔻84’

Demasiada presión y un ambiente muy caldeado. Vertical y constante, estuvo a nada de anotar el segundo gol. Sufrió demasiadas faltas y le sacaron del partido.

Rodrygo Goes 8´5 | 🔻 85’ ⚽️ 18’

Supo leer el partido y ejercer de “falso 9”. Acertó en cómo atacar la defensa del Atlético y obtuvo el premio del primer gol. Castigado por las continuas faltas.

 

Suplentes

Marco Asensio 5 | 🔺85’

Apenas tocó el balón, ya que el final del partido fue de tangana en tangana.

Eduardo Camavinga 6 | 🔺81’

Ancelotti le introdujo en el campo para aprovechar los espacios. Finalmente, sirvió para ayudar a pausar el partido en los minutos finales, en los que el Atleti recortó

Daniel Ceballos 5´5 | 🔺85’

Probablemente su misión era dinamizar el centro del campo, y aunque pudo entrar bastante en contacto. On la pelota, perdió algunos balones.

Antonio Rüdiger 6´5| 🔺74’

Carletto decidió darle minutos en el lateral izquierdo para contrarrestar los cambios del Cholo y proteger a Mendy tras su tarjeta amarilla. Cumplió con creces y vuelve a demostrar su solvencia defensiva más allá del puesto de central.

Foto: Denis Doyle/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *