Calificaciones Blancas | Athletic de Bilbao 0-2 Real Madrid
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Inicial

Thibaut Courtois 8

Apenas realizó una parada de mérito pero vaya parada y en qué momento. Normalmente se dice que son los delanteros los que fallan los penaltis y, aunque es verdad que el penalti de Raúl García iba al centro, no es ni de lejos el caso. La pierna que saca es totalmente milagrosa y decisiva. Una parada que sólo pueden hacer los mejores del mundo, y él es el número 1.

Lucas Vázquez 6🔻91’

Tuvo muchas ayudas de sus compañeros y empezó algo dubitativo en defensa durante la primera mitad, pero poco a poco fue mejorando y acabó siendo importante en la salida de balón y cerrando por completo su banda. Buen partido del gallego.

Eder Militão 6 87’

Su expulsión reduce claramente su nota pero hasta entonces su partido fue muy bueno evitando prácticamente cualquier peligro del Athletic.

David Alaba 7

Comentábamos el otro día que si en algo se notó la ausencia de Alaba fue, sobre todo, en la salida de balón y con su presencia hoy se ha refrendado esta sensación

Ferland Mendy 8

Anuló por completo la siempre peligrosa  banda derecha del Athletic. Además,  entendió perfectamente el partido y tras la entrada de Nico Williams no subió más evitando que el joven de los hermanos causase peligro.

Carlos Henrique Casemiro 6,5

Ayudó bien en la salida de balón y, salvo en los primeros minutos, evitó las peligrosísimas contras del conjunto bilbaíno.

Toni Kroos 9

Tras una pésima semifinal, el alemán supo rehacerse y dominó el partido de inicio a fin siendo el alfa de los ataques madridistas y haciendo un partido muy muy serio.

Luka Modrić 8,5 ⚽️ 38′

Designado una vez más MVP, Luka volvió a dar una clase magistral en Arabia Saudí. Increíble su nivel otra vez más.

Vini Jr. 4  🔻86’

Trabajó más de lo habitual en defensa pero en ataque estuvo totalmente desaparecido. Muy bien cubierto por sus pares en ocasiones pareció que seguía teniendo los problemas físicos que le llevaron a ser sustituidos ante el Barça.

Rodrygo Gøes 7,5🔻64’

Tras un inicio algo dubitativo fue claramente de menos a más. Clave en el gol de Modrić con su entrada en el área y asistencia al croata, fue la banda más peligrosa del Madrid y un dolor de cabeza para el Athletic.

Karim Benzema 5,5 ⚽️ 52′

Al francés se le nota cansado. Desaparecido durante la primera mitad, aunque en la segunda se le vio más y metió el penalti de forma magistral, no está en su mejor momento de la temporada.

Suplentes

Fede Valverde 5,5🔺64’

Salió para dar equilibrio al equipo y aunque lo logró, falló en algunos controles y contras.

Marcelo s.c. 🔺86’
Salió en vez de un agotado Vini para acabar alzando su primer trofeo como primer capitán.

Nacho Fernández s.c.🔺91’

Salió por la expulsión de Militão pero, afortunadamente, no tuvo casi que intervenir.

Foto: AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *