Calificaciones Blancas | Athletic Club de Bilbao 0-1 Real Madrid
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Inicial

Thibaut Courtois 7

El Athletic apenas tiró a puerta y solo un chut de falta en la primera parte puso en peligro la puerta de Courtois. Eso sí, como siempre, el belga impuso una seguridad aérea impresionante ante un ataque muy poderoso.

Álvaro Odriozola 8
Probablemente su mejor partido defensivo desde que está en Madrid. Cortó un par de contras peligrosísimas en el inicio de la segunda mitad y no cometió un solo fallo.

Eder Militão 9 38’
Imperial. Así hay que definir el partido de un brasileño que cada día aporta cosas nuevas. Ya no solo es un muro, además ahora está empezando a realizar unos grandes cambios de dirección.

Nacho Fernández   8 ⚽️ 68’ 82’
Muy buen partido también de Nacho que, además, rubricó con el gol que nos permite seguir soñando con la Liga hasta la última jornada.

Miguel Gutiérrez  7,5
Pese a que el Athletic estuvo continuamente atacando por su banda el canterano no se descompuso y defendió muy bien a la vez que subió continuamente al ataque.

Carlos Henrique Casemiro 6
Está totalmente derrengado. Ya no puede más y eso se nota en lo que le cuesta bajar. Recién iniciado el choque regaló un balón al Athletic dentro del área que podría haber puesto el partido muy cuesta arriba. Eso sí, en la segunda mitad mejoró y no solo a punto estuvo de abrir el marcador en un cabezazo sino que fue el encargado de asistir a Nacho en el gol de la victoria.

Fede Valverde 6
Labor muy oscura del uruguayo que, eso sí, cumplió con nota en el Nuevo San Mamés.

Luka Modrić 6
El croata estuvo muy tapado por la media del Athletic y no logró brillar como en otras ocasiones.

Rodrygo Gøes  5  🔻77’
Lo intentó en un par de ocasiones pero según fue transcurriendo el encuentro fue desapareciendo del mismo.

Vini Jr. 5,5 🔻59’
Desacertado en el área (como siempre) no dejó de intentarlo y puso un par de pases muy peligrosos.

Karim Benzema 4,5
De nuevo muy desaparecido. Apenas entró en contacto con el balón pese a que lo intentó y en el intento de controlar a punto estuvo de provocar la anulación  del gol de Nacho.

Suplentes

Marco Asensio 5,5🔺59’
No creó peligro pero a partir de su entrada el Madrid dio un paso adelante y comenzó a colgar y filtrar balones que, finalmente, acabaron en el gol de Nacho.

Eden Hazard 5 🔺77’
Zidane le sacó al campo para que templara el partido y parara el ritmo y eso el belga lo hizo a la perfección aunque es verdad que  no hizo nada más.

Foto: Iñigo Larreina / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *