Calificaciones Blancas | AS Roma 2(5)-2(4) Real Madrid

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Titular

Thibaut Courtois 7,5 
Fue de los mejores del partido y ese nunca es bueno. El experimento con 3 centrales de Zidane salió rana y el belga tuvo que salvar hasta 3 ocasiones claras de gol en la primera parte. Más tranquilo en la segunda su único lunar fue no poder atajar ningún penalti de la tanda

Dani Carvajal  62′
Simplemente correcto. Aunque algo menos que Marcelo, en la primera parte se inhibió de defender y eso los sufrió el equipo. En la segunda estuvo bastante bien atrás aunque le faltó progresar delante.

Eder Militão 5,5    63′
Sin grandes alardes está siendo el mejor de los fichajes hasta ahora. Aunque no pudo parar a Dzeko en el segundo gol hizo un partido correcto ante los continuos ataques romanistas.

Raphäel Varane 6
Aunque le faltó ayudar a sus compañeros en la primera mitad fue el más correcto de los centrales.

Nacho 3,5 45′
Sufrió muchísimo con su par ante la inexistente ayuda de Marcelo que le dejó bailar con la más fea solo. Zidane  le quitó en el descanso.

Marcelo 6,5   16
En ataque recordó al mejor Marcelo (sobretodo en la primera mitad).  De hecho marcó un auténtico golazo. Pero el hecho de inhibirse de defender en la primera parte y fallar el penalti de la tanda le restan puntos.

Fede Valverde 3,5 45′
Lejos de aportar la fiabilidad y balance de otros partidos, Casemiro tuvo que  multiplicarse para apagar sus fuegos. Además, falló estrepitosamente en la presión al pase que supuso el gol de Dzeko. Por ello  sería sustituido en los 45 minutos

Carlos Henrique Casemiro 7  39′ 62′
Aún sin ser el mejor Casemiro su aportación es fundamental. Se multiplicó en la primera parte para parar a sus rivales y además marcó (aunque en posición antirreglamentaria) el segundo gol de los blancos.

Luka Modrić 6
Sigue sin ser el Modrić de las grandes noches pero dejó un pase para el recuerdo en el gol de Marcelo y además anotó magistralmente su penalti en la tanda.

Eden Hazard 3  
El peor. Sin ganas ni actitud por corregir sus fallos. Bajaba y subía andando. Ni un ápice del jugador que deslumbró en el Chelsea.

Karim Benzema  76
De nuevo de los mejores del equipo. Aunque se  fue sin marcar no dejó de intentarlo y a punto estuvo de lograrlo en el inicio de la segunda mitad.

Suplentes

Vinicius Junior 45‘ 
Antes del partido puso un tuit en el que decía que al final del túnel siempre hay luz. Puede ser, pero él debe seguir en el túnel. Lo intentó todo y no le salió nada.

Luka Jović  45‘ 
Apareció más que  en otros partidos pero al igual que Vini estuvo desacertadísimo. Se desmarcó y luchó bien pero falló dos manos a manos de esos que un 9 nunca puede desaprovechar.

Gareth Bale  61
Probablemente el mejor jugador de campo del partido. Con muchísimas ganas subió con gran acierto e incluso bajó a defender. Además, anotó su penalty con maestría. Si no viene nadie más adelante es fundamental recupere la confianza en él.

Toni Kroos  62
Sin alardes, Toni controló el choque y permitió al Madrid tener la batuta del encuentro en la segunda mitad. Anotó su penalti de la tanda.

Álvaro Odriozola 5,5  62
Mucho más centrado que en otros partidos y ayudado por el esquema empleado en la segunda parte casi no dejó que progresaran sus rivales.

Isco Alarcón 6,5  71
Sin hacer un partidazo, Isco hizo, sin duda, su mejor encuentro de la temporada. Rápido de mente dio velocidad al juego y no se enredó en esas conducciones tan poco productivas que lleva haciendo mucho tiempo. Además, anotó su penalti en la tanda.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *