Calendario y horarios Mundial de Clubes: el Real Madrid debuta en Miami
GETTY IMAGES
El Real Madrid ya conoce cuándo disputará sus tres encuentros del nuevo Mundial de Clubes y las sedes en las que se disputarán. El conjunto blanco, vigente campeón de Champions, buscará hacerse con el trofeo el próximo 13 de julio en Nueva York
El Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos este próximo verano ya conoce sus fechas, sus horarios y sus sedes. El torneo, que se jugará en 12 estadios diferentes en territorio americano, arrancará el 15 de junio y finalizará el 13 de julio. La final se disputará en Nueva York a las 21:00 horas. La ronda preliminar concluiría el día 26 de junio y los ocho grupos de cuatro equipos cada uno se repartirán en las siguientes once sedes: Atlanta, Charlotte, Cincinatti, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando (con dos estadios), Philadelphia, Seattle, en la capital Washington DC y New York-New Jersey, donde se jugará la final el 13 de julio.
El MetLife Stadium, sede de la liga de fútbol americano, también acogerá las dos semifinales los días 8 y 9 y un encuentro de cuartos de final. Los otros cuartos de final se jugarán en Atlanta, Orlando y Philadelphia el 4 y 5 de julio.
Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco ya conoce cuándo, a qué hora y frente a quién se medirá en su debut en el nuevo torneo organizado por la FIFA. El equipo de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la Champions, se medirá al Al Hilal de Neymar, el 18 de junio en Miami, a las 21:00 horas. Será el primer partido que el Madrid dispute en tierras americanas, y lo hará después de que el otro equipo español, el Atlético, haga lo propio tres días antes.
Los blancos completarán la primera fase midiéndose en Charlotte al Pachuca, en el segundo encuentro, el 21 de junio (21:00 horas) y al Red Bull Salzburgo, como último rival de la fase de grupos, en Filadelfia el 26 de junio (03:00 horas), rival también en la vigente Champions League.
El nuevo formato del Mundial de Clubes le añade picante a una competición que acogerá más partidos y tendrá rivales de mayor nivel. Además, en cuanto a los cruces, el Real Madrid podría enfrentarse al Manchester City en unos hipotéticos cuartos de final, si ambos equipos quedan primero y segundo de sus respectivos grupos, pero nunca en la misma posición.
Así las cosas, con un calendario que se antoja muy difícil y comprimido, habiendo así más riesgos de lesiones y menos descanso, los pupilos de Carletto luchará en Estados Unidos, el próximo verano, por alcanzar y levantar el nuevo Mundial de Clubes en Nueva York el próximo 13 de julio.