El calendario de febrero del Real Madrid de baloncesto

Arranca el día 1 contra el CSKA, continúa con la Copa del Rey y termina el 23 con el Clásico en Barcelona.

Al Real Madrid le espera un febrero trepidante, en el que disputará un mínimo de seis partidos y un máximo de ocho, dependiendo de hasta dónde llegue en la Copa del Rey que se celebrará del 15 al 18 en Las Palmas de Gran Canaria. En Euroliga afronta tres compromisos muy importantes ante dos de sus rivales directos por la primera posición, como son CSKA y Olympiacos, y el Clásico en Barcelona. En Liga, Andorra y Tenerife pondrán a prueba la racha del líder.

Febrero arranca y concluye con Euroliga. En la primera semana disputará los dos partidos fuera de casa. Viajará a Moscú para enfrentarse este jueves, día 1, al CSKA con el objetivo de intentar repetir la victoria lograda en la primera vuelta en Madrid (82-69). De allí volará directo a Andorra para medirse 48 horas después al MoraBanc en la Liga Endesa.

Semana previa a la Copa
Los blancos acabarán de preparar la cita copera con dos encuentros en el WiZink Center. El viernes 9 reciben al Olympiacos en la 22ª jornada de la Euroliga. Ambos equipos mantienen una dura lucha por acabar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho al factor cancha en el playoff. El domingo 11 se enfrentarán al Iberostar Tenerife en Liga, en el que será el último partido antes de la Copa del Rey.

Copa del Rey
El Real Madrid buscará su quinto título consecutivo para seguir haciendo historia en esta competición. Los blancos se estrenarán el jueves 15, a las 21:30 horas, ante el Unicaja de Málaga en cuartos de final. En caso de clasificarse para semifinales, se vería las caras contra el ganador de la eliminatoria Valencia Basket-Iberostar Tenerife. La final se celebrará el domingo.

Tercer Clásico de la temporada
Como colofón al mes, el Real Madrid visitará el viernes 23 el Palau para medirse al Barcelona en una nueva jornada de Euroliga. Igualados a una victoria en los Clásicos este curso, los de Laso ya ganaron en la ida a los azulgranas por 87-75.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *