Bruno Fernandes, el silente posible plan B de quién nadie habla

De aquellos jugadores que poco hablan y mucho demuestran cuando tienen el balón entre sus pies. Así es el capitán y baluarte más importante del Sporting Clube de Portugal. Su nombre se mencionó algunas veces en este mercado de verano, pero con el Manchester United como pareja de baile, no con el Real Madrid.

A sus 24 años, ha sido en ligas consecutivas el Jugador Más Valioso (JMV) de la Primeira Liga o Primera División Portuguesa, a pesar de que los “Leones” no hayan logrado ni siquiera clasificarse a la UEFA Champions League en ninguna de esas dos temporadas. Fueron 16 goles y 20 asistencias en poco más de 50 partidos en la 17-18; números que superó con creces en el siguiente curso, cuando marcó 32 goles y repartió 18 pases de gol en 53 compromisos a lo largo de la temporada.

Bien sea como mediocentro o como mediocampista ofensivo, Bruno ha demostrado su valía en el equipo de Alvalade. Con anterior experiencia en el calcio, cuando jugó para la Sampdoria antes de recalar en el Sporting, el canterano del Boavista ha desempeñado grandes labores que lo han llevado a elevar su valor de mercado alrededor de los 55 millones de euros. 

Aunado a ese gran desempeño, hay que decir que O Capitão Leonino ha comenzado esta temporada mostrando el gran nivel que venía desarrollando anteriormente. A pesar del fracaso en la Supercopa el mes pasado, cuando cayeron por 5-0 ante el Benfica, Bruno fue pieza clave en los dos títulos obtenidos por el Sporting durante la temporada pasada: Copa y Copa de la liga, tras sendas victorias ante el Porto, equipo en el que jugaba Militão. 

Ahora, ¿sería Bruno Fernandes una pieza necesaria en el Real Madrid? A sol de hoy, sí. La falta de gol y creatividad parece seguir siendo uno de los puntos más inquietantes del equipo. Y tras la marcha de Ceballos, las lesiones de Isco, Asensio y James, el mediocampo merengue parece quedar desolado y a la suerte de que nadie más sufra una lesión o alguna expulsión como la de Modric en Balaídos. Sin embargo, no sería todo lo que le hace falta al club. Aún faltaría algún mediocentro de corte más defensivo para cubrir y ayudar un poco más a Casemiro, pero que también sirva para crear algo más de fútbol en la medular al suplir a Kroos o Modric. 

Por precio (70 millones de euros), por necesidades y por cómo está el mercado, el fichaje de Bruno Fernandes por el Real Madrid podría ser un gran negocio para la entidad. Aunque todos los focos que estaban sobre él apuntaban que iría al United, pues, ahora que nadie habla de él, al menos en España, la historia ha dado un giro y, según lo que se comenta en la mayoría de los medios portugueses, Bruno será nuevo refuerzo del equipo de Zinedine Zidane.

Texto: Simon Antonio do Couto

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *