Breogán 83-78 Real Madrid Baloncesto | Los blancos caen tras un último cuarto desatroso

19 septiembre 2025 - 23:34
Bruno Fernando lanza a canasta en la derrota del Real Madrid ante el Club Baloncesto Breogán

REAL MADRID

El Real Madrid pierde el primer partido de la pretemporada en la semifinal del torneo Encestarías ante Breogán.

Muy mala imagen de los blancos en un último cuarto horroroso. Los de Scariolo llegaron a ir ganando de hasta 19 puntos en la segunda parte. A pesar de las rotaciones, la desconexión fue inexcusable, los gallegos forzaron la prórroga y fueron mejores en el tiempo extra.

Queda señalado Bruno Fernando que todavía no ha aparecido en la pretemporada. El juego interior que completa con Izan pasa muy de puntillas. Tavares y Lyles que fueron los más diferenciales no jugaron el tramo final de encuentro. Mal partido de Feliz que no supo tomar las riendas del equipo cuando pasaba por su peor momento. Okeke acabó expulsado con sensaciones muy irregulares. El Real Madrid jugará mañana contra Baskonia que perdió ante Valencia Basket.

Buena primera parte

Gran puesta en escena en los primeros minutos. Ataques ordenados con las ideas claras, buscando a Tavares abajo y a los tiradores en las esquinas. Kramer hizo el primer triple tras irse de vacío de Segovia, Okeke le siguió con otro en la esquina contraria. Breogán se recuperó instaurando un parcial que les colocaba a cuatro puntos. Scariolo dio entrada a Lyles que apenas tuvo protagonismo en sus primeros minutos con el equipo. Los blancos perdieron fuelle, el mal rendimiento de Bruno en el poste selló la vía interior para condicionar la defensa rival. Procida también debutó con mucha intensidad, quizá demasiada como se pudo ver en una contra que tenía a Izan solo bajo el aro y decidió lanzarse cometiendo personal en ataque. El primer cuarto concluía con un marcador de 16-21.

Mucho mejor el conjunto de Scariolo en la reanudación del segundo cuarto, nuevamente con Campazzo orquestando los ataques. Okeke aunque no estaba excesivamente acertado, siguió dejando las mismas sensaciones que viene demostrando desde el primer encuentro. Aunque la ventaja ascendía a dobles dígitos, un momento de caos supuso que los gallegos recortasen la distancia. A Lyles se le vio algo perdido, mucha precipitación por buscar los puntos, pero sin mucho éxito hasta que se estrenó desde el tiro libre al final de la primera parte. En esos últimos minutos el Madrid marcó las distancias gracias a la verticalidad que ofrecen Feliz y Sergi García.

Una desconexión inexcusable

El Real Madrid salió de vestuarios con probablemente los mejores minutos de lo que va de pretemporada. Tavares se hacía gigante bajo los tableros y Lyles empezó a coger confianza. Los blancos doblaron la diferencia en gran parte gracias al canadiense que se encontraba comodísimo en pista. Empeoró el Madrid con los cambios, sobre todo porque Chuma no tuvo el día. No estuvo acertado el americano que se marchaba descontento al banquillo. Muy buen rendimiento de los madridistas en defensa, a pesar de que en ataque el ritmo cayó en picado. El último cuarto arrancaría con 43 – 56.

Se metió en el partido Breogán y de qué manera, parcial de 15 – 6 para los lucenses que apretaban el encuentro. Malos minutos del Real Madrid que no conseguía aclarar las ideas en ataque. Un dos más uno de Sergi y un triple de Okeke ayudaron a calmar los fuegos, pero en estático al conjunto de Scariolo le costaba horrores generar ventajas. Además esa falta de ideas se tradujo en pérdidas tontas que aprovecharon los de Casimiro para sumar puntos fáciles. El partido se ajustaba a dos puntos cuando restaba minuto y medio para el final. El conjunto blanco siguió perdido en ataque, Sergi erró dos tiros libres y Russel sacaba un 2+1 para empatar el choque y forzar la prórroga.

Se confirma la remontada gallega

Breogan se hizo con la primera ventaja del partido al inicio de la prórroga y estuvo más de la mitad del tiempo extra por delante en el marcador. La veteranía y el cerebro de Facu empezó a hacerse notar, llegando los puntos de su mano ya fuera anotando o asistiendo. Breogan seguía en el partido estando siempre a una posesión. Garuba erró unos tiros libres clave y Kurucs castigó desde el triple para dejar a los suyos por delante. No consiguió el Madrid nada de sus ataques de pizarra y el partido se quedaba en Galicia.

Los fichajes

Dos debuts más, esta vez de Trey Lyles y Gabriele Procida. El canadiense estuvo muy precipitado al inicio, desesperado por encontrar su juego. No le entraron los tiros, pero la agresividad le llevó a sacar falta y buscar sus primeros puntos en la línea de libres. A partir de ahí mejoró bastante hasta el punto en el que fue el mejor de los blancos en el tercer cuarto. Procida dejó muy buenos minutos, aportando mucho en ambos lados de la pista. Especialmente llamativo su despliegue físico para hacerse con rebotes en defensa y en ataque. Esas segundas oportunidades le sirvieron para sumar en su casillero personal.

En cuanto al resto, que ya había debutado antes, las sensaciones fueron malas. Okeke tuvo sus momentos de acierto pero se mostró algo desconectado del juego y frustrado con los árbitros, acabó expulsado. Kramer estuvo muy errático, aún sin encontrar acierto con un sólo triple en dos partidos. Izan desapercibido, no formó buena pareja con Fernando.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...