Brahim, la ‘vida extra’ de Carlo Ancelotti ante el Celta
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El malagueño volverá a ser titular ante la baja de Bellingham por sanción. No disputó ningún minuto ante el Leipzig en la vuelta y sus números hablan por sí solos: 8 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada
Brahim Díaz vuelve a escena. El malagueño, en pleno debate entre Marruecos y España, está en un gran estado de forma. Por sus tantos, asistencias, números, actuaciones, brillantez de cara a gol y sobre todo, por la actitud de querer ‘comerse el césped’ cada vez que juega en el Real Madrid. Así es Brahim, que no pudo contar con ningún minuto ante el Leipzig en un mal partido del cuadro madridista, a pesar de haber conseguido el objetivo más importante, que fue sellar el pase a cuartos de final de la máxima competición continental.
Ancelotti habló y reconoció ante los medios tras acabar el partido que se equivocó de alineación y de planteamiento, y es ahí cuando entra el ex del Milan. Porque no jugó Rodrygo de inicio, pero tampoco lo hizo Brahim en todo el encuentro: «Sí, me he equivocado en el planteamiento del partido y no volvería a repetir la alineación», afirmó el italiano en la rueda de prensa post partido.
Sin embargo, muchos se siguen preguntando qué pasa con un jugador como Brahim Díaz que ha demostrado ser de los futbolistas más fiables del Real Madrid en la presente temporada. Rodrygo sigue consolidado como titular, aunque los números no estén dándole la razón, pero lo que no gustó a muchos fue que ni siquiera tuviera minutos en un choque como el del pasado miércoles, después de ser el mejor futbolista blanco en la ida, junto a Lunin, y anotar el golazo que permitió a los suyos viajar de vuelta con ventaja a Madrid.
Brahim Díaz, un futbolista diferencial
Este domingo, ante el Celta de Vigo, Ancelotti contará con Brahim. El malagueño volverá a la titularidad en detrimento de Jude Bellingham, que ha sido sancionado dos partidos por la roja que vio al terminar el encuentro en Mestalla. Ahí, el mediapunta, en su posición favorita, podrá volver a demostrar por qué tantos aficionados del Real Madrid insisten en que debería tener más presencia e incluso partiendo del once titular.
Son 8 goles y 4 asistencias del malagueño en lo que va de curso. Y ante el cuadro vigués, Brahim buscará de nuevo el camino hacia su victoria particular, además de la colectiva: demostrar que tiene mimbres de sobra para ser titular y ganarle la partida a Luis De La Fuente en la ‘guerra España – Marruecos’.