Brahim, golazo y ‘golpe’ en la mesa
Grant Halverson / Getty Images
El malagueño dibujó una obra de arte tras el pase de Vinicius en el 2-0 para firmar un golazo ante el Chelsea. Participó en la jugada del primer gol y volvió a demostrar que tiene cualidades innumerables para ser titular en el Real Madrid. Brahim fue elegido ‘MVP’ del partido
Hay cosas que no se explican con facilidad, ni siquiera se explican, porque la magia, el brillo, la luz y el asombro entran en escena y acaparan todos los sentimientos de alguien que está presenciando una obra de arte en un museo, en un escenario o en un campo de fútbol. En este último, aparece Brahim Díaz, un mago que tiene números y actuaciones novedosas a la par que inagotables. Clásico pero a la vez original. Elegante pero formal en su misma forma. Así fue el segundo gol que llevó su nombre en el Bank of America Stadium. De auténtico genio, de los que ya no quedan.
El malagueño ha sido titular en los tres partidos de pretemporada del Real Madrid en la gira americana, que se ha saldado con 2 derrotas y 1 victoria. No sirve para sacar conclusiones, pero sí para quedarse con sensaciones, y sin duda, Brahim es una de las más positivas. Es un futbolista que cada vez que juega, aporta, y el salto que le da al equipo blanco es notorio. Con sus cualidades, el conjunto de Carlo Ancelotti cuenta con magia, frescura, electricidad, pausa pero a la vez velocidad y gol, cada vez que entra al terreno de juego, La temporada pasado rozó la quincena de tantos y este año quiere volver a ser importante, y es por ello que Carletto le ha premiado.
Puede jugar en las tres posiciones de ataque porque sus características así lo permiten, por lo que el abanico de opciones en la fase de ataque se amplía aún más. Trabajando en la sombra como el que más, ha sabido esperar su momento hasta ser uno de los hombres de confianza de Ancelotti. En esta pretemporada se ha podido ver a un jugador que tiene valentía y que se atreve con todo.
A una semana de la final de la Supercopa de Europa, Brahim habló en zona mixta y afirmó el buen momento de los jugadores: «Estamos bien físicamente y estaremos todos preparados», afirmó. «Juegue 90, 60, 30 o 20 minutos, lo importante es siempre ayudar al equipo. Hemos ganado títulos importantes y eso es lo que me llevo. Somos una familia y no hay nada más que eso», sentenció el malagueño.