Brahim enseña colmillo con Marruecos
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El jugador blanco sella una noche pletórica tras anotar dos tantos en tres minutos ante Gabón
Archivado el bache de la lesión, Brahim Díaz comienza a carburar de forma meteórica. Capacitado para colocarse la coraza cuando vienen mal dadas, el jugador malagueño, cada vez que se enfunda la zamarra madridista y la de los ‘Leones del Atlas’, saca a relucir todo su boyante potencial. Por lo pronto, esta noche, frente a la selección de Gabón, ha rubricado un doblete en apenas tres minutos. Dos dianas que, a la postre, han servido para cosechar una goleada flagrante fuera de casa (1-5).
El encuentro, bajo el marco de la clasificación de cara a la Copa de África 2025, donde los marroquíes hacen de anfitriones (cosa que da un cheque directo a la competición que se celebrará del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026), realmente no era más que un amistoso. Palabra que ni mucho menos entra en el diccionario futbolístico de Brahim. Y dio un clínic de talento y olfato goleador en los metros definitorios.
Colocó la primera piedra en el 20′, a las puertas del ecuador de la primera mitad. Su equipo no pasaba del 1-1, y tocaba arreglar el desaguisado. Así las cosas, el atacante del Real Madrid vio puerta tras rematar a bocajarro en el segundo palo. Eso sí, todo nació de un saque de esquina. Fue el más listo de la clase.
Sin apenas anestesia, Brahim volvió a golpear al cuadro gabonés tres minutos después. La jugada terminó siendo un calco a la anterior. Déjà vu. Córner, pelota que recorre gran parte del área chica y pie de oro para convertir. Ya con el 1-3, Marruecos no desistió y continuó avasallando la meta foránea.
Amplio historial
Los dos goles engordan aún más el historial de un Brahim Díaz que acumula tres choques de seguido marcando con el combinado africano. Además, el próximo lunes (20.00 horas), tiene por delante una nueva oportunidad en busca de seguir llenando la mochila de minutos y buenas sensaciones. Enfrente, Lesoto. Rival al que, a buen seguro, traerá de cabeza.
Una vez que se cierre la ventana de selecciones, Carlo Ancelotti le espera para afrontar el Tourmalet previo al periodo navideño. Hasta ahora, desde que abandonó la enfermería, Díaz ha sumado un total de 127 minutos en tres duelos: FC Barcelona, Milan y Osasuna. Precisamente, durante la visita del elenco navarro, dibujó una asistencia. Va ‘in crescendo’.