Brahim elige a Marruecos tras la negativa de la Selección Española en convocarle
Denis Doyle / Getty Images
Brahim se decanta a jugar con Marruecos ante la negativa de Luis De La Fuente en convocarle, tal y como ha informado Marca. El futbolista malagueño ya ha conseguido la nacionalidad marroquí y Walid Regragi le llamará en el próximo parón internacional
Brahim Díaz elige a Marruecos y jugará con Leones de Atlas por encima de España tras la negativa de la Selección Española en convocarle. El malagueño ya ha conseguido la nacionalidad marroquí y salvo sorpresa mayúscula, este próximo parón irá convocado con Marruecos. Disputará dos partidos la selección africana ante Angola (viernes 22, 20:00 horas) y Mauritania (martes 26, 23:00 horas).
Los dirigentes del país norteafricano y su seleccionador, Walid Regragi, han estado continuamente mostrando cariño a Brahim Díaz, que ya fue preseleccionado para el parón, como no sucedió de la misma manera con la Selección Española.
Brahim ha estado esperando, con trabajo en silencio y constancia en el Milan y ahora en el Real Madrid, la llamada del seleccionador Luis De La Fuente, pero finalmente, no lo han hecho, así que se ha decantado por el proyecto de Marruecos. Brahim, que ganó el Scudetto la pasada campaña y llevó al Milan a las semifinales de Champions, volvió al club blanco esta misma temporada y ahora, a pesar de no ser titular indiscutible, los números y los datos del malagueño son evidentes: 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones con la camiseta blanca.
Pero más allá de sus números, Brahim es un futbolista diferente, con magia, muy hábil en el uno contra uno y con mucha calidad con las dos piernas. Sus regates, actuaciones y goles, han servido para que el propio Santiago Bernabéu pida la titularidad el futbolista a Carlo Ancelotti, que ha exprimido cada oportunidad al máximo y ha hecho que Adidas le ofreciera un contrato millonario de larga duración en el tiempo.
Ahora, España pierde a un perfil de jugador que podría ser diferencial en la próxima Eurocopa yéndose a Marruecos, y acompañará a Bono, Ziyech, Ahraf y compañía en la aventura con los Leones del Atlas.