Brahim, elegido jugador del mes de diciembre del Real Madrid
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
El malagueño, que ha obtenido un total de 3 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de curso, ha sido el futbolista más destacado del club blanco
Brahim Díaz, el mago sin varita que está encandilando a la afición madridista esta temporada, ha sido elegido mejor futbolista del mes de diciembre por uno de los patrocinadores del club, en concreto por Mahou, que cada mes otorga un premio al jugador más diferencial de la plantilla.
En este mes, los nominados fueron Rodrygo, Rüdiger, Modric, Kroos y el propio Brahim, que gracias a un mes espectacular, se ha hecho con el trofeo ‘individual ‘Jugador Cinco Estrellas de Mahou’.
Este premio tenía un claro dominador en los meses anteriores, y no es otro que Jude Bellingham, que lo ganó en los meses de agosto, septiembre y octubre, salvo el mes pasado, el mes de noviembre, que lo ganó Rodrygo tras haberse echado el equipo a cuesta cuando el inglés estaba lesionado del hombro.
Brahim, uno de los ‘ojitos derechos’ del Bernabéu
Brahim comenzó el curso sin contar con minutos y Ancelotti afirmó en más de una rueda de prensa que estaba siendo injusto con el ex del Milan. El malagueño es un jugador eléctrico, con cualidades ofensivas que aportan siempre frescura, vértigo y diferencias. Además, se puede amoldar en cualquier costado del ataque debido a su polivalencia y habilidad de poder jugar con ambas piernas. En este curso, ha conseguido hasta ahora 4 goles y 2 asistencias, en 664 minutos.
Brahim también es capaz de ocupar la posición media punta e incluso, de delantero, pero es algo más inusual. Uno de los principales obstáculos de Brahim Díaz ha sido la irrupción de Bellingham, que se ha convertido en la estrella del equipo y en el jugador más determinante del mundo del fútbol, pero el malagueño se está haciendo un hueco en la plantilla a base de trabajo, constancia y buen rendimiento sobre el verde.