Brahim coge el testigo de Bellingham
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
La tarjeta amarilla que recibió Bellingham contra el Almería completa el ciclo que impedirá al británico viajar a Gran Canaria. Todo apunta a que el encargado de suplir la baja de Bellingham contra Las Palmas será Brahim, un recambio bastante efectivo que está mostrando un rendimiento merecedor de entrar en el once titular
Un sustituto con mucha calidad
El malagueño se desenvuelve como un niño con su balón en la posición de mediapunta, la misma demarcación que suele ocupar Jude Bellingham en el terreno de juego. Con la sanción del internacional inglés, se espera que Brahim sea titular contra Las Palmas. El objetivo del jugador madridista será evitar que los blancos se acuerden mucho de que Bellingham no está en el campo, un reto bastante grande pero posible tratándose de Brahim. La presencia de Bellingham le da un equilibrio defensivo al equipo muy importante en la creación del juego. Además, el británico siempre está presente en los ataques del Real Madrid. Todo eso también lo puede aportar Brahim, un jugador bajo, muy talentoso y habilidoso en espacios reducidos que arma el disparo en cuanto ve la más mínima posibilidad.
Por casualidades del calendario, Bellingham tampoco jugó el encuentro de ida contra Las Palmas. El encargado de ocupar la mediapunta del Real Madrid también fue Brahim y el malagueño no lo hizo nada mal, ya que anotó un gol y fue muy importante en el juego del Real Madrid pese a tener molestias en el hombro. La calidad, el talento y la habilidad que tiene Brahim es propia de un jugador que, al igual que Bellingham, es capaz de decidir partidos.
Un rendimiento espectacular
Desde que volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid enamoró a Ancelotti con su compromiso y su incondicional trabajo independientemente de los minutos de juego de los que disponía. El malagueño ya suma seis goles en lo que llevamos de temporada: tres en LaLiga, uno en Champions League, uno en Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Además, Brahim ha repartido 3 asistencias tanto en la competición doméstica, como en la copa y en Europa. Con su paciencia y buen rendimiento, ha conseguido revertir una complicada situación inicial para contar con más oportunidades tanto de titular como de suplente saliendo en los momentos decisivos de los partidos.
También hemos podido gozar de su sensacional estado físico en varias acciones como en la famosa carrera contra Oblak en las semifinales de la Supercopa de España para anotar el quinto gol de una remontada de época en la que el malagueño quiso aportar su granito de arena. A sus 24 años, ha participado en 23 encuentros en lo que llevamos de temporada y se caracteriza por ser el revulsivo estrella de la plantilla del Real Madrid.