Borja García, contra su pasado
El de Villaverde juega ante su ex equipo en un partido en el que de nuevo será fundamental para los planes del club catalán.
Borja García Freire. Otro de tantos futbolistas que tuvieron un sueño vestido de blanco. Y que al no poder cumplirlo, decidió salir a buscar su futuro fuera de la ‘casa blanca’. Desde la 2015-16 lleva dando clases de fútbol en el Girona F. C. Y desde su llegada es un futbolista imprescindible para el conjunto rojiblanco. Tal es así que ya ha superado los cien partidos con el club. Siendo además partícipe reseñable de hacer historia subiendo a Primera por primera vez en la historia del club de Montilivi.
El mediocampista de Villaverde de 27 años, comenzó a jugar en el equipo de ese barrio de Madrid, el Villaverde Boeticher. Cambiaría de equipo para jugar con el juvenil del Rayo Vallecano en la temporada 2007-08. Dos campañas después subirían al B. En ese transcurso de tiempo debutaría en Segunda en el Rayo, ante el Zaragoza. Pero no sería hasta la 2010-11 donde sería oficialmente del primer equipo. La anterior a esa había hecho subir al ‘B’ a Segunda B, siendo el primero de los tres ascensos que conseguiría hasta ahora en su carrera.
Una campaña con Sandoval y en el verano de 2011 tras ser importante y ayudar a que el equipo de Vallecas subiera a Primera, sale hacia el sur. Su destino, el Córdoba de Paco Jémez. 42 de 44 encuentros de titular, llegando a play off con la blanquiverde, pero siendo apeados por el Valladolid que terminaría ascendiendo. Recibe la llamada del Real Madrid.
Jugaría dos campañas con el Castilla en Segunda. Un curso con Toril y desde la 15 de la segunda temporada con Manolo Díaz. Finalmente del filial blanco saldría cedido de nuevo a la ciudad de la Mezquita. Primera toma de contacto con la División de Oro. Pero el equipo descendería. Y el futbolista se marcha a su actual club.
En dos campañas consiguió hacer historia con el club. El primer año estuvo a punto, al caer en la final de Play Off contra el Osasuna y a la segunda ‘fue la vencida’. Ahora es feliz en el equipo catalán pero no duda en reconocer que es un partido especial para él. Ya que como dijo en una entrevista, «pasó buenos momentos en la cantera”.
Texto: Mozart B.C
Foto: MARCA