Crónica Real | Benzema y Vinícius Jr. quieren esta liga (4-1)

El Real Madrid y el Valencia se midieron la noche de este sábado 8 de enero, en el Santiago Bernabéu, por la jornada 21 de La Liga. El líder del torneo buscaba dar la vuelta al traspiés sufrido ante el Getafe en la jornada anterior. El conjunto visitante, por su parte, buscaba acercarse a los puestos europeos. 

El árbitro designado para este partido fue Hernández Hernández, cuyo historial no suele ser favorable para el Real Madrid.

Courtois en el arco, protegido por Mendy y Lucas en los laterales y Alaba con Militão en el centro de la zaga. En el mediocampo el eterno tridente de Casemiro, Modrić y Kroos. En la delantera estaban Asensio, Vinícius Jr. y Benzema.

La primera parte comenzó con un inquietante Guedes, cuyas arrancadas por banda izquierda generaron algunas dudas en la defensa blanca.

En el minuto 7, Militão casi marcó el 1-0 tras un tiro libre cobrado por Kroos. El teutón sirvió el balón como con la mano y el central brasileño remató potentemente, aunque al centro del arco, lo que facilitó la atajada de Cillessen.

El primer remate del Valencia dentro de los tres postes defendidos por Courtois llegó en el minuto 11. Guillamón ganó por los aires a Mendy, pero el belga no tuvo mayores problemas para retener el balón con sus manos.

Vinicius comenzó a dar destellos de su peligrosa velocidad cuando dejó al lateral derecho del Valencia sin ni siquiera tocar la pelota. La jugada terminó en la banda derecha tras una larga prolongación en el pase de Benzema a Modric.

Hernández Hernández mostró la tarjeta amarilla a Casemiro por una entrada en la banda izquierda en la que parecería que el brasileño se resbaló e impactó al jugador del Valencia. 74 minutos era el tiempo restante para el final del partido.

Nuevamente, Guedes, el nombre más recurrente en este inicio del partido, fue quien avisó al arco merengue con un remate rastrero que casi complica a Courtois. El meta pudo retener el esférico en dos tiempos.

En el 19’ surgió la ocasión más clara en pelota corrida para el Madrid. Mendy tiró un muy buen centro que remató Vinícius de cabeza, pero se fue a un lado del arco del holandés. 

Luego de la amarilla a Casemiro, el siguiente sería Militão. A la salida de una jugada preparada, en el momento en el que debían bajar a defender, el defensa central cometió una falta sobre Gayà para impedir que pudiese enviar un pase en buenas condiciones.Un minuto más tarde, Wass sujetó a Kroos en el mediocampo cuando quedaba de frente al juego. Hernández Hernández no mantuvo el mismo criterio y se guardó la cartulina amarilla.

Tras media hora de juego, Modric frotó la lámpara y el genio croata dejó una asistencia para Asensio, quien remató de derecha, aunque Cillessen hizo una gran patada para enviar el balón al córner. 

Las internadas de Lucas por derecha ensanchando esa banda mientras Asensio jugaba más en el interior del terreno de juego le permitieron al gallego llegar una vez más a línea de fondo y centrar en buenas condiciones. Casemiro cabeceó en el área chica, pero su cabezazo se fue desviado.

El goleador de LaLiga a punto estuvo de poner la guinda al pastel tras una grandiosa jugada colectiva de Mendy, Modric y Asensio. Benzema remató con mucha rosca, pero su derechazo no tuvo suerte y pasó por fuera de los tres postes de Cillessen.

En el minuto 39 ya eran 7 faltas del Madrid por 8 del Valencia. Aunque la cuenta de tarjetas era de 2 a 0 para el club blanco.

Solo 5 minutos antes del fin del primer tiempo, Modric dio un aviso importante tras rematar de zurda en la medialuna. El horizontal de la portería che sigue vibrando hasta este momento.

Hernández Hernández tenía algo reservado antes del descanso. Casemiro recuperó la pelota en tres cuartos de campo y se internó en el área del Valencia. Un defensor derribó al dorsal ‘14’ dentro del área y el principal señaló la pena máxima favorable al Madrid.

Benzema marcó el 1-0 desde el punto de penal en el minuto 43. El remate del galo se coló en el ángulo derecho del holandés. Un gol especial para Karim, el número 300 vistiendo los colores del Real Madrid. Tan solo el cuarto jugador en la historia del club en alcanzar esa cifra.

Ventaja mínima para un buen Madrid, que se iba al vestuario con mejores sensaciones que las del inicio del partido.

El segundo tiempo comenzó con los mismos 23 protagonistas, tomando en cuenta a Hernández Hernández dentro de ese número.

El Real Madrid salió al complemento conectado por completo. Modric comenzó un recital en el centro del campo con recuperaciones, pases con el exterior de su pie derecho, contención del juego…

El dominio merengue se transformó en el 2-0 tras un golazo de Vinícius Jr., quien combinó con Benzema dentro del área y, tras un rebote, el brasileño tocó el balón con su pie izquierdo para darse un autopase dentro del área y definir sólo en el área chica frente a Cillessen.

A pesar de haber ampliado la ventaja, los de Carlo Ancelotti no bajaron la guardia y mantuvieron la presión. Kroos recuperó, pasó el balón a Benzema, quien a su vez abrió para Asensio. El extremo derecho remató con su pierna menos hábil, pero igualmente estuvo a punto de marcar, aunque Cillessen pudo defender ese remate. No obstante, en la recarga, Vinícius marcó con la portería vacía el 3-0 para el Madrid.

La respuesta del Valencia no se hizo esperar. Los de Bordalás estuvieron muy cerca de descontar, pero una gran atajada de Courtois evitó el primer gol che en el compromiso.

A falta de media hora, el Madrid parecía tener todo encaminado para llevarse los tres puntos.

Para los 20 minutos finales, con Casemiro amonestado, Ancelotti decidió retirarlo del terreno de juego y lanzar a Camavinga en su lugar; por otro lado, Ceballos volvió a pisar el césped del Bernabéu vistiendo la camiseta del Madrid, en esta ocasión para sustituir a un ovacionado Luka Modrić.

Pero esto no iba a terminar así. Mendy fue sancionado con tarjeta amarilla por un agarrón dentro del área sobre Marcos André. Bien sancionado por Hernández Hernández. El portugués Guedes fue el encargado de cobrarlo. El belga detuvo el penal, pero el lusitano convirtió el 3-1 en la recarga tras un cabezazo al poste más lejano.

Tan solo un minuto después, nuevamente Wass dio un aviso importante. El remate del danés se fue apenas desviado del arco merengue.

El Madrid logró contener el envión ofensivo del Valencia, aunque casi logró el 3-2 tras un error de Camavinga en la salida de juego. De nuevo Thibaut Courtois fue el salvador del club blanco.

Ya para el final, Ancelotti quiso refrescar la defensa y el mediocampo. Nacho y Valverde fueron los seleccionados para cumplir con la misión asignada por el técnico italiano. Salieron del terreno Lucas y Vinícius Jr., también ovacionado por el Bernabéu.

Antes de terminar, Benzema tenía otro as escondido debajo de sus botines. Tras un centro raso de su compatriota Mendy, el ‘9’ merengue convirtió el 4-1 tras controlar y girar sobre su propio eje. Este fue el gol 301 de Karim con la camiseta del Real Madrid.

El propio francés se iría sustituido luego de su doblete para dar lugar a Isco en el minuto 88. El Bernabéu dejó su voz coreando a Modrić, a ‘Vini’ y a Karim.

El colegiado añadió 3 minutos, en los cuales no pasó absolutamente nada.

Tras estos 4 goles, entre Benzema y Vinícius Jr. han anotado 36 goles esta temporada. Probablemente la mejor dupla ofensiva del fútbol europeo ahora mismo.

El Real Madrid ganó, goleó y gustó en el Bernabéu ante el Valencia de Bordalás. Son 49 puntos del Madrid en 21 partidos, 8 puntos más que el Sevilla, aunque los de Lopetegui adeudan aún dos jornadas.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *