Benzema y Ancelotti representan al Madrid en Europa

El francés y el italiano se llevaron los premios de mejor jugador y entrenador de la UEFA respectivamente. Tras la ganar la Champions la pasada campaña, los claros favoritos finalmente se alzaron con ambos trofeos.

Este jueves tuvo lugar en Estambul, el sorteo de los grupos de Champions para la temporada 2022/23. Una vez finalizado el mismo, tocaba el momento de la entrega de premios a “Mejor entrenador y entrenadora de la UEFA”, y “Mejor jugador y jugadora de la UEFA”. Como todo parecía apuntar, el Real Madrid se impuso en los dos trofeos individuales en categoría masculino.

Ancelotti se acabó llevando el trofeo por delante de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, mientras que Benzema lo hizo por encima de Kevin de Bruyne y su compañero Thibaut Courtois. El italiano lo hizo por una diferencia de 316 puntos sobre su perseguidor, (526 a 210). Mientras que el ‘crack’ francés lo hacía por una renta de 401 puntos, (523 a 122).

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Mejor entrenador de la UEFA

1 Carlo Ancelotti (Real Madrid) – 526 puntos
2 Jürgen Klopp (Liverpool) – 210 puntos
3 Josep Guardiola (Manchester City) – 108 puntos

Mejor jugador de la UEFA

1 Karim Benzema (Real Madrid y Francia) – 523 puntos
2 Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 122 puntos
3 Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica) – 118 puntos

karim benzema mejor jugador uefa 2022
Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Esto, es algo que parecía más que lógico, pero que no ocurrió en la categoría femenina. A pesar de que el Olympique de Lyon fuese el campeón de la pasada Women’s Champions League; han sido Alexia Putellas (F.C Barcelona) y Sarina Wiegman (seleccionadora de la selección de Inglaterra) las que se llevaron ambos trofeos.

Mejor entrenadora de la UEFA

1 Sarina Wiegman (Inglaterra) – 200 puntos
2 Sonia Bompastor (Lyon) – 94 puntos
3 Martina Voss-Tecklenburg (Alemania) – 71 puntos

Mejor jugadora de la UEFA

1 Alexia Putellas (Barcelona/España) – 97 puntos
2 Beth Mead (Arsenal/Inglaterra) – 84 puntos
3 Lena Oberdorf (Wolfsburgo/Alemania) – 47 puntos

De esta forma, el Real Madrid sigue haciendo historia en Europa; prolongando así la fiesta que comenzó con la final en París, y que continuaba con la Supercopa de Europa en Finlandia. A su vez, tanto Carlo Ancelotti como Karim Benzema conseguían el que era su primer galardón en respectivas categorías.

Foto de portada: Web oficial del Real Madrid

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *