Benzema no arranca
El Balón de Oro no jugará ante el Espanyol por un golpe en el tobillo.
No está siendo ni mucho menos el año de Karim Benzema, ni las lesiones (la última esta mañana en el tobillo) ni la suerte están acompañando al ariete blanco. Lo que más sorprende de todo es que se encuentra en un nivel muy alejado del que demostró durante la campaña pasada, siendo uno de los principales artífices del doblete: Liga y Champions. Y cuyo premio lo obtuvo hace unos pocos meses, que no es otro que el merecido, Balón de Oro.
Desde que dio inicio la temporada 2022-2023 se ha visto inmerso en un tramo de lesiones, con la de hoy, ya suman seis, evidentemente, algunas con mucha más gravedad que otras. Todas ellas le han hecho perderse un total de doce partidos (si contamos el próximo ante el conjunto perico), y más de 86 días en el dique seco, que se dice pronto. Esto hace que no termine de conseguir una estabilidad en la cual marque las diferencias.
Seis lesiones
La primera dolencia llegó el pasado siete de septiembre, en la UEFA Champions League ante el Celtic. Sufrió una dolencia en el tendón de la corva, y le hizo no poder disputar la cifra de tres choques, la mayoría de ellos en Liga. Más tarde, sufriría una fatiga muscular, sin embargo, solo se quedó un partido fuera de la convocatoria.
Ya adentrado el Mundial, justo cuando estaba en la concentración con Francia tuvo que regresar a tierras madrileñas. «El delantero sintió un fuerte dolor muscular en el muslo en una zona diferente a las molestias musculares que venía sufriendo desde hacía un mes», dijo L’Équipe. Finalmente quedó claro que fueron unos problemas en el flexor izquierdo de la cadera. Le propició quedarse sin jugar ni un minuto en la Copa del Mundo.
Después del inicio de año 2023, todo hacia indicar que estaba de vuelta, sano y salvo. Para penas blancas, volvió a caer a principios de febrero frente al Valencia, por culpa de unas molestias en la rodilla derecha, así que se privó de dos duelos con los de Chamartín. Mientras que las dos últimas han sido algo más leves o mejor dicho pequeñas molestias. La primera tuvo lugar a mediados del mes pasado en la casa del Elche, por lo que se quedó sin jugar un partido por precaución. Hasta que en el día de hoy se ha conocido que no estará el sábado en el partido frente al Espanyol por un golpe en el tobillo.
Déficit de goles
Evidentemente su cifra de goles se ha visto afectada, pues lleva 10 goles en 17 encuentros. Cabe destacar que la campaña pasada, el francés marcó 44 tantos, fue el máximo goleador de la Champions y de la Liga. En la competición nacional logró 27 dianas en 32 duelos, superando a Aspas (18), y Vini Jr. El Madrid lo necesita como el comer, falta chispa goleadora.
Foto: Real Madrid