
Denis Doyle/Getty Images
El futbolista del Al-Ittihad, Karim Benzema, concedió una entrevista al Diario AS
Karim Benzema, a sus 37 años, sigue disfrutando del fútbol. En 2023 realizó un viraje importante: se despidió del Real Madrid para bajar varios escalafones en busca de afrontar nuevos retos menos exigentes. Recientemente, desde Arabia Saudí, el exdelantero madridista se ha pronunciado sobre el club de sus amores en el Diario AS.
Uno de los nombres que se erigió por encima del resto en la entrevista fue Kylian Mbappé, con quien Karim compartió espacio y vivencias en la selección francesa. «Está mucho mejor esta temporada; lo de marcar goles no es una novedad para él. En el PSG lo hacía y en el Real Madrid va a meter goles, muchos más», comenta el ariete galo.
El actual futbolista del Al-Ittihad agrega que «habrá partidos en los que Mbappé no va a tocar balón. Lo que esperamos de Kylian es que cuando tenga una, la meta. El Real Madrid es así». Además, Benzema tiene claro que debe tener una buena química con Vinicius: «Tiene que combinar con Vini. El Real Madrid espera a Mbappé para estos momentos, para traer la Champions. Creo que él lo puede hacer con los otros jugadores. Él solo no puede. Necesita a Vinicius, y a otros jugadores (Rodrygo, Bellingham…)».
En un tramo de temporada en el que Xabi Alonso está en el foco de atención, Karim Benzema confía en el potencial del preparador tolosarra: «Recuerdo cuando jugábamos juntos y es igual ahora como entrenador. Presión, pases verticales… un juego que a mí me gusta. Lleva solo seis meses y lo está haciendo muy bien, necesita tiempo».

El atacante francés también habló acerca de su futuro venidero en el fútbol árabe: «Por el momento estoy muy bien aquí, me dan mucho cariño, jugadores, afición, entrenador, gente que trabaja aquí… veo los partidos del Real Madrid, veo la Champions e imagino. La Champions es mágica. Se acerca el fin del contrato aquí, es cierto. Aún no puedo decir si me voy a quedar o me voy a ir, depende de muchas cosas».