
Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images
El Real Madrid se enfrenta este martes 17 de febrero al Benfica, en Da Luz, en la ida del playoff de acceso a octavos de final de la UEFA Champions League.
Tras otro triunfo curativo en casa frente a la Real Sociedad, el Real Madrid salta a escena de nuevo en Champions… con la tarea de llegar lejos en su competición fetiche marcada en tinta roja en el calendario. Ahora llega el tramo mollar de la temporada. Y ahí, el cuadro blanco se mueve como cuchillo en mantequilla.
Álvaro Arbeloa cuenta con cuatro bajas sensibles para medirse al Benfica: Militao, Bellingham, Rodrygo y Asencio. Este último no está citado a filas por acumulación de tarjetas. Cabe destacar que en la convocatoria cohabitan tres canteranos, que son Thiago Pitarch, Cestero y Joan Martínez.
La entidad capitalina llega a Lisboa con la lección bien aprendida. El descalabro en Da Luz, que trituró el ansiado top-8, causó estragos en la casa blanca. Es por ello que el Madrid no quiere más derrapes de ese cariz, y ya sabe qué camino tiene que coger para eludir el traspié. El esfuerzo, innegociable. Máxime en el fútbol actual.
El encuentro entre Benfica y Real Madrid se juega este martes a las 21:00 horas (CET) en Da Luz. En el resto del mundo, el duelo correspondiente a la ida del playoff de acceso a octavos de final de la UEFA Champions League tendrá lugar en los siguientes horarios:

El partido se verá en directo en televisión y online a través de Orange TV y Movistar Liga de Campeones. Una vez finalizado el choque se podrá leer la crónica, las notas uno por uno del Real Madrid y todas las reacciones de los protagonistas en MadridistaReal.