Bellingham y sus números galácticos en el Real Madrid
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El inglés se convierte en el cuarto futbolista del Real Madrid más goleador del siglo XXI en su primera temporada con el cuadro blanco. Bellingham ya afila las garras para la final de Wembley ante su ex equipo, el Borussia Dortmund
Jude Bellingham está sellando una temporada de ensueño, la primera de muchas en el Real Madrid. Porque el inglés está alcanzando números que ni el mismo jugador sabía que podía conseguir, tal y como ha dicho en reiteradas ocasiones, dándole así las gracias a Carlo Ancelotti por ubicarle en el sitio correcto para hacer que sus registros goleadores eleven su caché aún más.
«El mérito es para el entrenador por darme esta libertad. No es fácil ver a alguien que ha jugado en una posición más baja tanto tiempo en el Dortmund y encontrar algo que te haga pensar que me iría bien jugando un poco más arriba. Honestamente, todo el mérito es de Ancelotti«, comentó Bellingham en una entrevista a UEFA.
«El mérito es para el entrenador por darme esta libertad»
Jude Bellingham
Tras su golazo ante el Alavés, Jude Bellingham está a tan solo un tanto de dar caza al Pichichi de LaLiga, que en estos momentos es Dovbyk (19 goles tiene el inglés, 20 tiene el ucraniano) y suma además 23 goles y 12 asistencias en esta temporada. Una temporada galáctica la que está viviendo el ‘5’ del Madrid, porque el gol que anotó a los babazorros también supuso que el de Birmingham haya conseguido un récord que hacía mucho tiempo que un futbolista no conseguía en el club. Bellingham se ha postulado como el cuarto máximo goleador del Real Madrid en el siglo XXI en su primera temporada con el Real Madrid. Es decir, con 19 goles, tan solo es superado por Ronaldo Nazario (23 goles), Ruud Van Nistelrooy (25 goles) y Cristiano Ronaldo (26 goles).
En su primera temporada, en la que ya se ha hecho con la Supercopa de España y con LaLiga -siendo un jugador diferencial y primordial en el Real Madrid- el inglés ya piensa en la Champions, competición que podría ganar frente a su ex equipo: «Sólo pienso en los objetivos colectivos. De todo lo demás habla la gente. Siempre pienso en los compañeros con los que trabajo, que están ahí en los malos momentos y con quienes disfrutas los buenos. Y en lo bonito que sería levantar todos esos trofeos juntos y recompensar el trabajo que todos han hecho durante la temporada. Ese es el objetivo final del fútbol. Si habláramos dentro de un año, me gustaría tener una ‘Champions’ y estar en otra semifinal«, afirmó Jude.