Bellingham y su primera Champions: llegar y besar el santo
ADRIAN DENNIS / AFP via Getty Images
El inglés termina su primera temporada, brillante, en el Real Madrid. Suya fue la asistencia en el gol de Vinicius frente al Borussia Dortmund en Wembley. Llegar y besar el santo para Jude: primera final y primera «Orejona»
Ante su ex equipo y en su casa, Jude Bellingham fue unos de los jugadores que más intentó llevar el peso del equipo en la final de la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund, para hacer campeón de Europa al Real Madrid en Wembley, por decimoquinta vez. Suya fue la asistencia a Vinicius en el segundo y definitivo tanto de Vinicius, para luego dejar un celebración icónica entre los dos «cracks» del Real Madrid. Jude Bellingham, en su casa, sella y cierra una primera temporada con el cuadro madridista inmejorable. Histórica. Un curso espléndido en el que cualquier adjetivo se le queda corto al inglés.
Bellingham ha invertido su perfil con respecto a cuando jugaba para el equipo alemán, que ahora entrena Edin Terzic. Se ha alejado, en parte, de la zona de construcción y se ha acercado mucho más al área, donde su faceta goleadora y sus brillantes números durante el año han sido fundamentales para que el Madrid haya ejecutado una temporada de matrícula de honor, haciéndose con un doblete histórico entre Liga y Champions.
Jude Bellingham, en cuanto a sus números en su primer año con el conjunto madridista, ha marcado un total de 23 goles y ha repartido 14 asistencias de gol a sus compañeros. Mucha culpa de ello la tiene Carlo Ancelotti, que desde que el inglés fichó por el club blanco, le supo encontrar su sitio y encajar en el equipo a falta de un 9 titular.
“Es algo que siempre había soñado desde que comencé a ser jugador. Soy consciente de que es algo que no todos pueden conseguir y yo trato de exprimir al máximo. Quiero darlo todo y disfrutar de la experiencia”, dijo Bellingham, para MadridistaReal, en el Open Media Day del Madrid, a pocos días de la final de Champions.