Bellingham, un futbolista incalculable y un gol que vale una Liga
David Ramos / Getty Images
El gol de Bellingham en el Clásico vale una Liga inigualable para el Real Madrid, en la que el inglés ha firmado un curso estratosférico en sus primeros meses de blanco
Jude Bellingham fue el autor del tercer y último tanto que le dio la victoria al Real Madrid en el Clásico, ante el FC Barcelona, dejando la liga prácticamente sentenciada y teñida de blanco en el Bernabéu. Su gol en el 91′ certificó el triunfo de los de Ancelotti sobre el conjunto de Xavi, y ya se sitúan a 11 puntos de ventaja con respecto a su eterno rival.
No iba a empezar de la mejor manera el Clásico el Madrid, que lo tuvo que remontar hasta dos veces, reponiéndose una y otra vez y sacando el espíritu que tantas noches de gloria les ha dado a lo largo se historia. No iba a ser menos ante el Barça, y por ende, tras el gol de Lucas Vázquez -que era el empate a 2-, el Madrid se volcó en ataque y encontró premio en la botas de Jude. El líder del Real Madrid y el mejor jugador de LaLiga.
A pase del de Curtis, y tras el intento de tacón de Joselu, Bellingham apareció en el segundo palo para definir con la zurda y poner el balón en la escuadra. El Bernabéu estalló en júbilo porque los blancos eran campeones, virtualmente, del campeonato.
Son ya 21 goles los que lleva Bellingham en sus primeros meses de la primera temporada en el Real Madrid. Es el máximo artillero del equipo a pesar de que no es delantero, pero su liderazgo, calidad, ímpetu y ganas de triunfar en el Real Madrid, le han elevado al olimpo de las máximas leyendas del club en apenas 10 meses portando la elástica merengue. El gol que valía una Liga solo lo podía meter él.