Bellingham reaviva el sueño inglés
Alex Livesey / Getty Images
Inglaterra venció a Suiza en la tanda de penaltis y estará en semifinales de la Eurocopa. Bellingham, que anotó su lanzamiento, resurge el sueño inglés y luchará por un puesto en la final
Inglaterra venció a Suiza en la tanda de penaltis y estará en la semifinales de la Eurocopa que disputarán el próximo miércoles, 10 de junio, frente al ganador del Países Bajos – Turquía. El combinado británico de Gareth Southgate se ha metido entre las 4 mejores selecciones de Europa pese a no convencer con su juego y de recibir innumerables críticas semanas atrás.
Jude Bellingham, que fue ya decisivo en el encuentro ante Eslovaquia por su golazo de chilena, y siendo el jugador más diferencial y el que más está dando la talla con Inglaterra en el torneo, volvió a vestirse de héroe para que los Three Lions puedan disputar una plaza para la gran final de la Eurocopa. Bellingham está cumpliendo con las expectativas puestas en él, a pesar de no estar en el mejor momento en cuanto al estado físico se refiere.
De hecho, su 2024 no está siendo tan excelso en ese nivel con respecto a los primeros meses en el Real Madrid, pero su grandísima temporada, anotando 19 goles en Liga y 23 entre todas las competiciones le han postulado como uno de los firmes candidatos al Balón de Oro, junto a su compañero y amigo, Vinicius Jr, tras ganar LaLiga y la Champions, además de la Supercopa de España, en su primer año en Chamartín.
En la primera mitad ante Suiza, Jude Bellingham nos regaló una jugada muy característica de Zidane, su gran ídolo y referente desde que era niño. Bellingham recibió el balón pegadito a la banda izquierda, y consiguió zafarse del rival, a pesar del agarrón, y retener el esférico con elegancia y con clase tirando una ruleta al más puro estilo Zizou. Un movimiento que tantas veces ha ejecutado el ‘5’ francés con la elástica del Real Madrid. En el primer acto, Jude cuajó las siguientes estadísticas: 21 pases con éxito de 25 que dio, 2 dribbles de 2 completados, 5 duelos ganados de 6, 1 aéreo duelo ganado y 2 faltas recibidas.
Ya en la segunda mitad, se decantó la balanza en el encuentro. Comenzó perdiendo, como casi siempre, Inglaterra, tras el gol de Embolo en el 75′ para Suiza, pero rápidamente, el equipo británico buscó el empate con ahínco y lo encontró en las botas de Saka en el 80′, y mandar el partido a la prórroga. No hubo goles en los 30 minutos reglamentarios, y el partido se fue a los penaltis, donde allí venció Inglaterra. Jude anotó su penalti y reaviva el sueño inglés. Football is coming home.