Bellingham: «Quiero superar todos mis límites»
Maja Hitij/Getty Images
Jude Bellingham fue elegido por Adidas para el 30 aniversario de las míticas Adidas Predator, esas que llevó el mismo Zidane y que el propio Jude calzó en el partido ante el Nápoles de Champions, en el además anotó un gol. «Por lo que significa y el momento, la volea de Zidane es el primer y mejor recuerdo que me viene a la mente con estas botas», afirmó el inglés
Bellingham ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que el francés fue y es su ídolo desde que era pequeño, y no se lo pensó dos veces cuando le preguntaron por ‘Zizou’: “es uno de los mejores centrocampistas de la historia”.
«Espero preservar el legado de su número (el 5) y de sus botas», dijo Bellingham en su discurso: «Espero que haya muchos grandes momentos por delante, continuar con el legado de esta bota, de esta marca, y tratar de inspirar a la siguiente generación que viene detrás de mí. Antes lo hicieron Zidane, Beckham o Gerrard y ahora es mi responsabilidad y orgullo y espero disfrutar de ello”.
Bellingham, lejos de esconder su satisfacción por conseguir premios, subrayó que está muy feliz por “ganar un trofeo como el Golden Boy”, por llegar “de forma natural”: “Había sido segundo dos veces y la verdad es que no me gustó. Te lo tomas como algo personal cuando no ganas. Para mí, se trataba de seguir empujando, seguir intentándolo, y al final lo conseguí. Todavía estoy aprendiendo, desarrollándome y tratando de ser mejor cada día y superar mis límites”.
La estrella del Real Madrid aterrizó en la capital en junio de este mismo año. En sus primeros 18 encuentros con la camiseta blanca, lleva ya 16 goles y 4 asistencias, algo nunca visto en Chamartín tratándose de un centrocampista.
Pero la realidad es esta, y es que Ancelotti ha sabido buscarle el sitio idóneo dentro del campo para que el ex del Dortmund pudiera hacer tantos goles como los que está haciendo. Ya ha superado sus anotaciones de la pasada campaña en Alemania, ha superado a Cristiano Ronaldo y a Di Stéfano, y no oculta las ganas de querer seguir haciendo historia. Con tan solo 20 años, el Madrid tiene a un galáctico.