Bellingham, primer madridista en la historia en marcar en sus primeros cuatro partidos de Champions
Angel Martinez/Getty Images
El inglés, con sus tanto de cabeza al Nápoles, se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en anotar en los cuatro primeros partidos en Champions. Jude sigue batiendo récords y está a punto de superar a otra leyenda blanca: Raúl González Blanco
Bellingham llegaba al Santiago Bernabéu sonriente para disputar el encuentro ante el Nápoles. Como si supiera en todo momento lo que el partido le iba a deparar a él y a su equipo. Una postal con un mural de fondo de su icónica celebración en Nápoles junto a Vinícius le hizo recordar la alegría de aquel momento, como de las otras 14 en las que ha celebrado un gol desde que llegó al Real Madrid.
Y es que el inglés no para de romper registros con el Real Madrid. Ya es el primer futbolista del Real Madrid que marca en sus primeros cuatro partidos de Liga de Campeones. Algo que no habían logrado leyendas de la talla de Cristiano Ronaldo, ni Santillana, ni Raúl.
A pesar de que Cristiano Ronaldo en sus primeros cuatro partidos anotó seis goles, en el tercero no vio puerta. Un doblete contra el Zúrich y dos frente al Olympique de Marsella fue su balance goleador. Sin embargo, Bellingham ha demostrado que es posible marcar en sus primeras cuatro presentaciones vestido con la camiseta blanca.
El Bernabéu tiene un nuevo galáctico
Jude aprovechó un genial centro de Alaba desde la frontal para ejecutar un remate perfecto de cabeza para batir a Meret por alto. El 2-1 le sirvió al inglés para convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions League que marca en cada uno de sus cuatro primeros partidos con el Real Madrid (cuatro goles), para superar a Christian Karembeu que en 1998 también fue capaz de firmar una diana en sus tres primeros encuentros.
De esta manera, Bellingham ya suma un gol más que todos los que anotó con el Borussia Dortmund durante la temporada pasada. La diferencia es significativa, puesto que con el combinado alemán necesitó 42 encuentros para alcanzar esta cifra.
De hecho, el ‘5’ del Real Madrid tan solo se ha ido de vacío en cuatro de los 16 encuentros que ha disputados. No logró ver puerta ante la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano.
Cada paso que da Bellingham en el Madrid mejora el anterior. Y de lo poco que le faltaba al inglés era ponerse las botas de Zidane, aquellas míticas Adidas Predator negras de lengüeta roja con las que firmó el gol más bello de la historia de la Champions. Jude se las puso ante el Nápoles para ser un poco más Zizou y firmar un récord histórico del Madrid: primer jugador que marca en sus primeras cuatro noches de Copa de Europa. Ni Cristiano.
Bellingham, a la caza de Raúl
El ‘5’ del Real Madrid ha puesto su mira en otra leyenda del Real Madrid: Raúl González Blanco. El ex delantero es el único futbolista que ha sido capaz de anotar más tantos que Bellingham en una misma edición de la Liga de Campeones para el club de Chamartín con menos de 21 años. Fue en la temporada 1995-96… y dejó su casillero en 6 tantos. Al ritmo que va, se intuye que este mismo curso le va a superar holgadamente. Palabras mayores.
Jude Bellingham lleva 15 goles desde que llegó al Real Madrid. Sus números son los registros más altos que ha obtenido en su aún corta carrera deportiva. Por si fuera poco, al inglés solo le han bastado 16 partidos para llegar a esos 15 goles. Los registros del de Birmingham prometen seguir aumentando en una historia que apenas ha comenzado, pero en la que ya le comparan con Zidane o con Di Stéfano, entre otros. La irrupción goleadora de Bellingham tiene que ver en gran parte con la figura de un Carlo Ancelotti que recuperó la posición del ‘10’ en el Real Madrid en cuanto vio las cualidades que reunía el joven futbolista inglés.
Lo de Bellingham no se recuerda en el Bernabéu. Un centrocampista de 20 años que tiene mejores cifras goleadoras que los delanteros más legendarios de la historia del club. Ya ha cantado 15 goles. Y a él le cantan también el ‘Hey Jude’.