Bellingham gana el premio Laureus al Deportista Revelación de 2024
Daniel Martínez / madridistaReal
Jude Bellingham se llevó el premio Laureus al mejor Deportista Revelación de 2024. El inglés, que está haciendo historia en el club blanco, fue decisivo en el Clásico liguero del Bernabéu y continúa agrandando su figura como futbolista y deportista
Jude Bellingham está de dulce. El inglés, que fue decisivo en el Clásico al marcar el 3-2 definitivo en el 91’, que sentencia LaLiga y la tiñe de blanco, sigue recogiendo premios que otorgan la gran temporada que está firmando con la elástica del Real Madrid en apenas 10 meses que lleva como futbolista blanco. Jude ha caído de pie en Chamartín, eso es evidente porque sus números, sus goles y sus actuaciones, además de lo que representa, han hecho de él una megaestrella del panorama futbolístico.
«Jude Bellingham ha sido el jugador del Real Madrid que más me ha impresionado. Parecía que llevaba toda la vida en el Real Madrid, muy maduro, y eso lo ha demostrado a todos los trabajadores del club, desde el día 1 que pude escucharle en la rueda de prensa. Marca goles, juega bien, transmite y conecta con la gente. Cuando las cosas van mal, corre como el que más para el equipo, se sabe mover, juega entre líneas… Va a ser una de las leyendas del Real Madrid durante muchos años y ojalá que nos dé muchas alegrías», dijo Raúl González, por la mañana.
Son ya 21 goles los que lleva esta temporada y un total de 10 asistencias en el Real Madrid en su primer curso, superando registros del mismísimo Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano en el inicio de la vigente campaña. Se ha ganado a todo el vestuario nada más aterrizar en la capital debido a su fútbol y a su carácter tan natural fuera del campo.
El de Birmingham fue premiado con el premio Laureus al mejor Deportista Revelación de 2024, que fue entregado en el Palacio de Cibeles, por lo que, tras recoger el premio, concedió una rueda de prensa para todos los medios: «Espero ganar más trofeos. A los deportistas nos encanta el deporte y cuando eres popular tienes una responsabilidad enorme». «Estas últimas 24 horas han sido maravillosas, estar aquí con tantos deportistas maravillosos. Es un placer, y ganar algo lo hace todavía más especial».
«Tengo muchas ganas, nos quedan unos partidos para terminar LaLiga, en la Champions muy difícil contra el Bayern y en la Eurocopa espero que volvamos a la buena forma y lo hagamos bien. Lo estoy disfrutando muchísimo», afirmó Jude. En cuanto al Real Madrid, el inglés se deshizo en elogios y afirmó lo siguiente: «Mis compañeros son maravillosos, el staff, son geniales. Además los aficionados me han recibido muy bien».