Angel Martinez/Getty Images
Tras el parón de selecciones, el inglés confía en volver a la titularidad
Las cosas de palacio, van despacio. Jude Bellingham, que en el periodo estival pasó por el quirófano para enterrar sus molestias en el hombro izquierdo, camina por un proceso tedioso de aclimatación. Después de muchas semanas en el sanatorio, el inglés sigue cogiendo el ritmo competitivo.
Ante el Villarreal, Jude sumó su segunda suplencia consecutiva. Tampoco fue de la partida frente al Kairat Almaty en Kazajistán. Así pues, no entra en un once inicial desde el derbi capitalino en el Metropolitano. En el feudo atlético mostró las carencias habituales de un jugador que acaba de abandonar la enfermería.
Este pasado sábado, en el triunfo contra el cuadro de Marcelino, el ex del Borussia Dortmund disputó 26 minutos. Y estuvo cerca de convertir. Luego, en la rueda de prensa de Xabi Alonso, su nombre saltó a la palestra. «A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento y con los minutos que va sumando, va a estar mejor día a día. Va a ser importante en octubre, se va encontrando mejor. Vamos a tener ese tiempo tras perderse la pretemporada para estar en un calendario intenso», comentó el técnico tolosarra.
Este parón de selecciones le va a venir a Bellingham como anillo al dedo, dado que no ha recibido la llamada del seleccionador de Inglaterra de cara a los encuentros frente a Gales y Letonia (correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá). Con lo cual, el pupilo de Xabi aprovechará la coyuntura a fin de continuar carburando en Valdebebas.
Jude aspira a recuperar la titularidad en el regreso del fútbol de clubes. Además, este mes aguarda citas de tronío en clave madridista. Destaca sobremanera el Clásico, que se disputa el domingo 26 de octubre, a partir de las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu. El Madrid tiene aires de revancha.