Bellingham da un respiro
Rafa Babot / Getty Images
El centrocampista inglés se ha machacado a destajo y sin destajo para volver lo antes posible tras su lesión. El objetivo de Bellingham era el derbi del Metropolitano, pero podría estar preparado para el duelo de San Sebastián contra la Real Sociedad
Jude Bellingham ha sido una de las buenas noticias que el Real Madrid ha tenido en este parón internacional. Tras la lesión que sufrió en la previa del duelo frente al Valladolid, en el músculo delgado plantar -músculo que solo desarrolla el 10% de la población-, el centrocampista ha ido acortando plazos con el objetivo de volver lo antes posible sobre el terreno de juego.
La fecha marcada en rojo en el calendario era el derbi, del próximo 29 de septiembre, contra el Atlético en el Metropolitano, pero ahora, el inglés parece que podría estar antes de lo previsto, lo que permite que Ancelotti respire aliviado y recupere a uno de sus jugadores capitales de la enfermería.
El de Stourbridge es una de las noticias más positivas de los blancos en este parón, después de que se hayan lesionado Mendy, Tchouaméni, Militao y Güler, aunque este último solo sufrió molestias en el partido contra Gales. La enfermería cada día se iba llenando más y el enfado en el Real Madrid era notorio. Por lo que respecta a Jude, se sabe que el propio jugador ha estado encantado de no haber ido convocado con su selección a disputar estos partidos. Se espera que el jugador inglés viaje a San Sebastián y pueda volver a jugar tras perderse los encuentros ante Valladolid, Las Palmas y Betis.
Bellingham aún así, tiene deberes por delante. Este mismo martes el Real Madrid vuelve a los entrenamientos a eso de las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ya con todos los internacionales disponibles y con los lesionados también en el grupo. Jude es el que más cerca está de volver, a pesar de haber estado dos semanas fuera de combate, pero su gran trabajo y su ímpetu por querer ayudar a sus compañeros ha sido una gran motivación para verle más pronto de lo esperado con la camiseta del Real Madrid.