Baskonia, el último bache antes de la Final Four
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
Los cuartos de final de la Euroliga acaban de comenzar. Los caminos entre Baskonia y Real Madrid se han juntado en competición europea y solamente uno logrará el billete a la Final Four de Berlín
Con once Euroligas a sus espaldas y con una gama de jugadores de un alto nivel competitivo, el Real Madrid se lanza a por su decimosegundo trofeo, que supondría el último para la vieja guardia tras la marcha a final de temporada de Rudy Fernández, anunciada semanas atrás por él mismo.
Una Euroliga de récord y ahora… Saski Baskonia
Los de Chus Mateo están construyendo su propio camino para terminar alzando el ansiado trofeo europeo y… ¡Vaya camino! El Real Madrid culminó una fase regular nunca antes vista en la competición, batiendo el récord con nada más y nada menos que 26 triunfos. Estos superaron la marca del Fenerbahçe en la edición de 2018-2019 (25 victorias).
Unos antecedentes increíbles hacen que los de Goya sean el rival a batir en esta vigente edición, además de ser también los vigentes campeones de la competición. Ahora ya dentro de los cuartos de final y a las puertas de otra Final Four, este año en Berlín, deberán de derrotar a un rival conocido, el Saski Baskonia.
El primer partido disputado en el Wizink Center se lo llevó el conjunto merengue. El Real Madrid sacó al «matagigantes» que lleva dentro de aquella camiseta blanca y pasó por encima de un Baskonia que no pudo hacer nada ante las anotaciones exteriores de Musa, Llull y Hezonja, que junto a una gran defensa de Poirier y Tavares decidieron el partido.
El billete a Berlín, en juego
Ambos se han enfrentado un total de 15 veces. La última vez y hace dos días, el Real Madrid logró la victoria por 90-74, pero no mucho más atrás el Baskonia, a principios de este mes de abril, lograba ganarle en la misma competición y en casa por una ventaja de cuatro puntos. En aquel total de haberse enfrentado en quince ocasiones, los blancos se llevaron el triunfo en nueve partidos, mientras que los de Vitória hicieron lo propio en los seis restantes.
Al asumir la gran eliminatoria entre Real Madrid y Baskonia al mejor de cinco partidos, la pregunta no es quién ganará el segundo asalto en el Wizink Center sino… ¿Quién logrará el billete para la Final Four de Berlín?