Barça Atlétic 81-73 Real Madrid: Los culés se llevan el primer Clásico de Liga U

31 octubre 2025 - 21:12
Amosov pasa la pelota durante el primer Clásico de la historia de la Liga U entre Real Madrid y Barça Atlétic

REAL MADRID

Primera derrota del equipo de Javier Juárez en la Liga U en un clásico que congregó a mucha afición en el Palau.

Los culés se aprovecharon de las 17 pérdidas del Madrid y el mal día de Izan Almansa (14 puntos pero con 5/12 en T2, 11 rebotes) y Egor Amosov (13 puntos) para coger confianza y mostrar su superioridad física.

Sayon Keita fue el factor diferencial en el tramo decisivo, completando un cuadro interior de gran poderío físico junto a Boumtje-Boumtje y Dabone. Kusturica fue el encargado de enchufar a los suyos a través de una segunda parte sensacional. En clave Madrid, Egor Amosov cometió errores que le hicieron pasar más tiempo de la cuenta en el banquillo por acumulación de personales. Frolov y Kutluay dejaron destellos de mucho talento, prospectos muy interesantes aunque con el asterisco de que necesitan un desarrollo físico importante para dar el salto al siguiente nivel.

Primera parte irregular

El Madrid vivió un cuarto irregular con polos opuestos. Lo positivo fue el descaro de Egor Amosov no tan acertado como en días interiores, pero asumiendo protagonismo en ataque ya fuera tirando o doblando el balón. Frolov lo secundó gracias a su amenaza exterior, pero la irregularidad fue una losa considerable. Los de Juárez pudieron sostener al cuadro interior culé, pero sufrieron con el desequilibrio de los exteriores. Con un triple sobre la bocina Poza colocaba el empate en los primeros diez minutos.

Las pérdidas fueron sangrantes para que el Barça arrancara con un parcial de 8-0 el segundo asalto. Pases de un lado a otro, muy fáciles para la defensa azulgrana que corriendo al contraataque cogía confianza y ritmo. Los buenos minutos de Diarra fueron lo que mantuvo al Madrid pegado en el marcador, muy asociativo en el poste y activo en los rebotes. Sufrieron los blancos más con la pareja Dabone-Keita, ambos diferenciales en el apartado físico. Se respondió a través del talento (Pérdidas aparte) de Kutluay y Egor Demin con menos protagonismo del que debería se marchaba a los 10 puntos como si nada. Izan que pareció despertar al fin encadenó 4 puntos para mandar el choque al descanso con 39-36.

El físico de Keita y Kusturica demasiado para el Real Madrid

A través de Kusturica el Barça cogió carrerilla, aprovechando varios errores propios de la edad de Egor Amosov. El ruso se marchaba con cuatro personales tras una pérdida en medio campo, sentenciado a ver todo el tercer cuarto desde el banquillo. El Madrid reaccionó a través de la batuta de Kutluay aprovechando los mejores minutos de Izan Almansa. Mohammed Keita fue la chispa azulgrana para mantener a los suyos por delante en el marcador, anotando tanto en penetración como desde el triple. El conjunto de Salinas se llevaba por la mínima el cuarto más anotador del encuentro.

Ruperez se convirtió en la resistencia madridista con tres acciones consecutivas de mucha técnica en la pintura. Sin embargo el poderío físico de Sayon Keita fue demasiado para un Madrid que entraba en un bucle peligroso con las pérdidas y que dejaba el partido muy cuesta arriba. Ataque sin demasiado embrollo táctico desembocaban en tiros desfavorables para el Madrid, sin acierto y dando al Barça oportunidades para sentenciar el encuentro.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...