Baloncesto | La nueva generación domina Europa

El equipo júnior del Real Madrid se ha proclamado en Múnich campeón del Adidas Next Gen. Sin embargo, la verdadera noticia es el cómo lo ha hecho y es que ha arrasado por completo el  torneo dominando cada uno de los partidos. Hugo González, la gran perla de la fábrica, ha sido nombrado MVP del campeonato promediando 19,2 puntos por partido con un 62.2% desde la línea de tres. El madrileño ha sido el tercer máximo anotador y el segundo taponador del ANGT.

Sin despeinarse

El conjunto blanco dirigido por Javier Júarez ganó su primer partido ante el Ratiopharm Ulm por 43 puntos (60 – 103), el segundo ante el Milán por 30 (92 – 62), y el tercero de la fase de grupos contra el Alba Berlín con una demoledora diferencia de ¡66 puntos! (47 – 113). La final ante el equipo lituano, el Zalgiris Kaunas, iba a seguir la misma línea, aunque menos abultada, e iba a finalizar con un marcador de 82 – 62 favorable al cuadro merengue. Una impresionante media de casi 40 puntos de ventaja sobre su rival en el torneo y anotando un promedio de 97,5 puntos por encuentro. En la final destacaron Jan Vide con 19 puntos y 5 rebotes y Hugo González con 22 puntos y 4 robos. Ambos fueron incluidos en el mejor quinteto del torneo.

Hugo González, un diamante en bruto

El madrileño de dieciséis años (05/02/2006) ya ha dado que hablar durante este último año. Con la selección española consiguió la plata en el mundial sub-17 tras perder una competida final ante Estados Unidos dejando un mate para el recuerdo que se volvió viral en redes. Su continúo progreso le abrió las puertas del primer equipo, completando con ellos la pretemporada e incluso debutando en Liga Endesa el pasado 2 de octubre ante el Monbus Obradoiro en el que finalizó con cuatro puntos en apenas tres minutos. Con prácticamente dos metros de estatura el escolta es todo un portento físico con unos muelles de infarto que hacen de sus penetraciones un espectáculo. A esta superioridad física se le suma su rango y facilidad para anotar desde el perímetro lo que le convierte en un jugador de triple amenaza muy completo. En liga EBA está siendo la gran referencia del equipo júnior teniendo grandes actuaciones como los 27 puntos, 6 asistencias y 35 de valoración del pasado diciembre ante el Aridane.

Seguiremos de cerca a esta generación que promete cosechar grandes triunfos para el madridismo, siendo considerados una de las generaciones con más proyección de los últimos años. El enorme trabajo de captación y desarrollo de talento en la cantera han convertido al Real Madrid en el club modelo y referente en las categorías inferiores del baloncesto. En Kaunas tendrán otra cita para demostrar al mundo que han venido para quedarse.

Foto: Euroleague Twitter

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *