Baloncesto | El Madrid estrena la pretemporada perdiendo ante Bilbao Basket
Primera prueba del nuevo Madrid con Facundo Campazzo de nuevo al timón del equipo merengue y Gaby Deck que volvía a jugar tras la lesión en los Playoffs de Euroliga (Ya participó con Argentina en el preolímpico).
Mucha presencia de la cantera tanto en el quinteto como en las rotaciones que nos dejaban los primeros minutos en pista de Hugo González. Al conjunto de Chus Mateo se le notaba poco rodado como es lógico, pues apenas llevan unos días preparando la temporada. Campazzo repartía balones a los juniors, pero la diferencia física les privaba de anotar con contacto. El Madrid poco a poco empezaba a carburar consiguiendo colocarse a un punto al final del primer cuarto.
Con el Chacho orquestando la ofensiva blanca el juego se volvía mucho más fluido y dinámico. Egor Demin entraba a cancha y salta a la vista que estamos ante un jugador de unas características muy especiales, 2,05m de estatura y 2,11m de envergadura, además de un juego eficiente y vistoso. Obviamente hay mucho que pulir como no puede ser de otra forma en un chico de 17 años. El Madrid estaba muy flojo en defensa, sin un 5 que defienda la pintura y con errores muy torpes, Bilbao Basket se iba escapando en el marcador. Musa acaparaba la anotación de los blancos y mantenía el marcador ajustado antes del descanso. El Madrid subía la intensidad defensiva y a base de tiros libres se enganchaba al partido, pero un triple de los vascos dejaba el marcador a 41 – 36 al paso por vestuarios.
🤩 ¡Qué bueno tenerte de vuelta, @FacuCampazzo! pic.twitter.com/0UdmxuKwMF
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 2, 2023
El Madrid tardó 3 minutos en anotar su primera canasta del partido, lo que le permitió a Bilbao Basket poner dobles dígitos de distancia en el electrónico. Gaby Deck se echaba el equipo a la espalda y sumaba puntos desde el tiro libre. El partido digno de pretemporada era poco atractivo para el espectador con un Madrid muy verde y despistado en defensa. Facu Campazzo anotaba sus primeros puntos desde la línea en los últimos instantes del tercer cuarto. El equipo blanco se marchaba a los últimos diez minutos a cinco puntos de diferencia.
Espectacular step-back de Campazzo para colocarse a dos, no estaba siendo el día en el apartado anotador para el argentino, pero con esa jugada nos demuestra que vuelve en un nivel excelso. El Madrid conseguía empatar, pero Bilbao castigaba desde la larga distancia para volver a liderar el choque. Con Dzanan Musa encomendándose la remontada, el Madrid se colocaba por delante a falta de algo más de dos minutos. Un error defensivo de Abalde le daba a los hombres de negro la oportunidad de sumar 5 puntos en un ataque y la victoria finalmente se decantaba para el lado vasco 85 -81.
El Madrid demuestra que tiene mucho que trabajar de cara a la nueva campaña, algo lógico a pocos días de empezar los entrenamientos. Con bastantes y bajas y con los canteranos muy desconectados del choque, el equipo sobrevivió gracias a la anotación de Musa (18 puntos) y a la persistencia del recuperado Gaby Deck.
Foto: Twitter BilbaoBasket