Bale se retira. El expreso de Cardiff finaliza su histórico trayecto.

“Después de considerarlo detenidamente, anuncio mi retirada del fútbol de clubes e internacional” así iniciaba Gareth Bale el comunicado de despedida del mundo del fútbol.

“Me siento increíblemente afortunado de haber conseguido realizar el sueño de jugar al deporte que amo” así realizaba Bale la última declaración de amor al fútbol.

Se despide un jugador icónico para la selección de Gales, en la que ha sido internacional en 111 ocasiones. Ha capitaneado a su país en las gestas más importantes de su historia, como la clasificación para el mundial de Catar.

Y se despide también un futbolista de leyenda del Real Madrid.

Llego a la capital tras unas negociaciones agónicas con Daniel Levy en el año 2013. El galés puso toda la carne en el asador para cumplir su sueño de jugar en el club blanco. Se declaró en rebeldía y sobre la bocina del mercado de fichajes se confirmo el fichaje. Un fichaje considerado como galáctico tras haberse convertido en una estrella de la Premier League en el Tottenham. El Bernabéu daba la bienvenida al expreso de Galés el 2 de septiembre de 2013.

De record fue el precio que el Real Madrid tuvo que desembolsar para formar un tridente para la historia del futbol. En aquel momento, pocos dudaban del fichaje del 11. Para la historia, aquella primera foto saludando a Cristiano Ronaldo a su llegada a Valdebebas.

El heredero de Cristiano Ronaldo, así es como llego a ser considerado. Pero no fue su heredero, fue el complemento perfecto para el portugués y Karim Benzema. La BBC, un trio que sembró el terror por Europa.

Su trayectoria en el club blanco está marcada por las lesiones y la polémica. Un futbolista del que la afición siempre pidió más a pesar de ser el hombre de las finales.

gareth bale real madrid copa final barcelona gol
Foto: Denis Doyle/Getty Images

En su primera temporada hizo un gol absolutamente utópico en la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Y para el recuerdo el rugido del dragón cuando en la prórroga logró el 2-1 que rubricaba la remontada contra el Atlético de Madrid para lograr la tan ansiada Décima.

En la Undécima, fue el mejor futbolista del equipo. Aguanto los 180 minutos y en la tanda de penaltis, a pesar de estar totalmente cojo, transformó su penalti dejando otra imagen para la historia.

En la Decimotercera, tuvo que esperar su turno desde el banquillo. Entro con el 1-1 en el marcador. Lo que pasó después más que historia, es una de las actuaciones más brillantes en una final de Champions. Sólo a un superdotado se le ocurriría ejecutar una chilena desde la frontal del área. Sólo un genio podría hacer gol así. Tanto es así que el propio Zidane alucinó desde la banda. Por si no fuese suficiente, hizo el 3-1 sentenciando la final.

106 goles y 19 títulos después, Gareth Bale decidió poner rumbo a la MLS.

Si, 19 títulos entre los que destacan 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas y nada más y nada menos que 5 Champions League.

“El Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial.” asi despedía el Real Madrid a Bale en su comunicado oficial en el que se repasan los momentos más icónicos del expreso de Cardiff con la camiseta blanca.

Después de todo la historia reciente del Real Madrid no se entiende sin la aportación de Gareth Bale. Así de contundente es su aportación al club más grande de la historia.

Tanto es así que en el comunicado oficial el Real Madrid declara que “Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club.”

Gareth también se acuerda del Real Madrid y sus fans en el comunicado de despedida, agradeciendo por el impacto que han tenido en su éxito junto a sus demás clubes.

Gracias Gareth por todas las alegrías que diste a los madridistas. Opino que lo mejor es recordarte por lo que fuiste (que es más que mucho) y no por lo que pudiste ser.

Hoy día 9 de enero de 2023 el dragón de Galés decide descansar sus alas aterrizando su vuelo. Y como bien dragón, custodiará el tesoro más valioso que un futbolista puede tener, que es dejar una huella imborrable para la historia del futbol.

El expreso de Cardiff ha llegado a la última estación, un recorrido para admirar.

Foto: Francois Nel/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *