Este viernes tiene lugar en el Estadio Abanca Balaídos la 3ª jornada de LaLiga EA Sports entre Celta de Vigo y Real Madrid, un rival y un escenario que al conjunto merengue se le ha dado bastante bien en los últimos enfrentamientos.
El Real Madrid puede presumir de algo que varios clubes no pueden hacer, y es que los de Chamartín han ganado 8 de los últimos 10 encuentros en Balaídos, obteniendo en los dos partidos restantes, dos empates. Un escenario complicado y difícil para cualquier equipo que lo visita y que el Real Madrid parece haber dado con la clave para volverse a casa con los tres puntos en el bolsillo de manera recurrente.
En la anterior temporada el equipo de Carlo Ancelotti sometió al Celta de Vigo con un contundente 1-4 gracias a una muy buena actuación del centro del campo madridista que se reflejó en el acta con un gol de Luka Modric y otro por parte de Federico Valverde, además del tanto de Vinicius Júnior junto a una asistencia que le convirtieron en el mejor jugador del partido, y el gol que desde los once metros anotaba Karim Benzema.
En este estadio se han contemplado auténticos golazos como el que anotó en la temporada 2019/20 Toni Kroos, que dejó atónita a toda la grada del Estadio Abanca Balaídos.
El último examen, antes de estrenar esta vigente temporada, el nuevo feudo blanco, es lograr el triunfo ante el Celta de Vigo y con ello obtener una racha de tres partidos consecutivos como visitantes, pues es el objetivo que el técnico italiano se habría propuesto y habría comunicado a toda la plantilla para así comenzar de una gran forma el campeonato liguero. El alto nivel de Jude Bellingham y el nuevo sistema (4-4-2) en rombo, están siendo las claves de los éxitos en los últimos encuentros, por lo que se espera de nuevo una gran actuación del Real Madrid.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images