El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación renuevan su acuerdo de colaboración por octava temporada
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, firmaron la renovación del convenio de colaboración para poner en marcha la octava temporada de las escuelas sociodeportivas de fútbol. Les acompañaron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Mª Ángeles Rueda, concejala de Deportes de Segovia.
Desde la temporada 2010/11, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación colaboran en dos proyectos sociodeportivos para la integración y educación en valores, además del cuidado del medioambiente gracias al apoyo de Ecopilas. La escuela de educación en valores e integración a través del fútbol, cuenta con 80 plazas para niños y niñas de entre 5 y 16 años, con un 50% de plazas reservadas para alumnos considerados en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ofrecer la diversión del fútbol sin distinción, mientras comparten valores.
Compartir experiencias
Las actividades se realizan los martes y jueves en los campos de fútbol de las instalaciones Pedro Delgado. Los participantes de la escuela, además, participarán en las jornadas del torneo que la Fundación desarrolla en la Ciudad Real Madrid, donde pueden compartir experiencias y aprendizaje con más de 2.000 alumnos del resto de escuelas sociodeportivas de la Fundación de la Comunidad de Madrid.
Clara Luquero: “Entendemos el deporte como un derecho de ciudadanía”
«Nos sentimos muy agradecidos porque nosotros entendemos el deporte como un derecho de la ciudadanía y estamos encantados de abrir estas vías de cooperación vinculadas con el deporte y los hábitos de vida saludables”.
“Cuando se practica deporte se adquieren valores positivos. Además, sabemos que el deporte genera autoestima de manera especial entre las personas con diferentes capacidades y cuando he tenido la oportunidad de verlo me ha llenado de emoción».
Butragueño: “Es reconfortante comprobar el compromiso del Ayuntamiento”
«Es reconfortante comprobar el compromiso del Ayuntamiento porque vemos que hay una obligación que se está llevando a la práctica. El Real Madrid tiene una relación con Segovia importante por el número de aficionados, peñas, jugadores, y nos alegra poder trabajar juntos para educar a los niños de cara a construir un mundo mejor, marcado por esos valores como son el trabajo en equipo, la superación y el respeto que intentamos transmitir en el Real Madrid a través de la Fundación».
Por otro lado, la Fundación colabora en la promoción del deporte adaptado en la escuela que desarrolla el Instituto Municipal de Deportes, dirigida especialmente a personas con diferentes capacidades. Para la Fundación Real Madrid, los proyectos de atención a la diversidad tienen gran importancia y, por ello, poder ampliar este acuerdo hacia esa línea de actuación supone un aliciente.