Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid Femenino | Un derbi que enciende las alarmas

5 septiembre 2025 - 22:00
Las jugadoras del Real Madrid Femenino posan antes de perder 2-1 contra el Atlético de Madrid.

REAL MADRID

El Real Madrid continúa sin ganar en la Liga F y solo ha sido capaz de sumar un punto en las dos primeras jornadas

Roma no se construyó en un día, pero la temporada del Real Madrid comienza a diluirse poco a poco aún en pleno mes de septiembre. El equipo de Pau Quesada perdió en su visita al Atlético de Madrid. Lauren adelantó a las rojiblancas. Däbritz, cuando su equipo estaba con diez, frotó la varita con un espectacular gol de falta. Luany, en otra mala acción defensiva madridista, decantó el derbi. Una derrota que, unida al empate contra el DUX Logroño, hace activar las alarmas y podría dejar a las blancas a cinco puntos del Barcelona solo en la segunda jornada de la Liga F.

El Real Madrid llegó a Alcalá de Henares obligado a ganar y con una gran sorpresa en su once inicial. Silvia Crstóbal ocupaba el lateral derecho, dejando a Shei García en el banquillo. La primera gran ocasión de estuvo a punto de llegar con un grave error de Frohms con el balón, pero tras la presión de Gio Garbelini consiguió salvar inextremis la situación sin cometer penalti sobre Fiamma. Sería el preludio del primer gol del Atlético.

En un saque de esquina, en el minuto 16, Gaby prolongó la pelota ante el marcaje demasiado blando de Angeldahl. Lauren, en el área pequeña rodeada por camisetas blancas, remató a bocajarro para hacer el 1-0. El gol dejó bastante tocadas a las jugadoras de Pau Quesada, que seguían sin coger el pulso del partido. De hecho, estuvieron cerca de volver a encajar otro más rápidamente. Gio Garbelini condujo un contragolpe y ante la pasividad defensiva de María Méndez, que reculó demasiado, disparó provocando una buena parada de Frohms.

El Atlético seguía siendo dueño del juego, mientras que las blancas llegaban tarde a todos los duelos. Algo que provocó que Huerta de Aza amonestase hasta a tres visitantes en la primera media hora. Silvia Cristóbal tuvo que emerger en defensa para evitar que Medina rematase en boca de gol un centro llovido de Gio Garbelini. La brasileña, al borde del descanso, volvió a generar peligro tras romper a Lakrar y marcharse de Silvia Cristóbal, pero el pie de Frohms salvó a un inexistente Real Madrid. Angeldahl, ya en la prolongación, probó por primera vez a Lola Gallardo. En el último saque de esquina, la portera colchonera salvó sobre la línea un intento de gol olímpico de Toletti.

Bruun condena al Real Madrid

El Real Madrid necesitaba reaccionar cuanto antes y Pau Quesada sorprendió con dos cambios. Shei García ocupó el sitio de Silvia Cristóbal y Eva Navarro reemplazó a Weir. La murciana no tardó en aparecer, pero no fue capaz de aprovechar un mal despeje de Medina en el área tras un buen centro de Holmgaard. Cuando parecía que las visitantes mejoraban ligeramente, Bruun tiró todo el progreso por la borda. La danesa, estando amonestada, se lanzó con todo en la presión y arrolló a Lauren. Un error absurdo que dejaba a su equipo aún más contra las cuerdas.

Las rojiblancas querían aprovechar su superioridad numérica para cerrar el duelo. Pidieron un penalti que no existió de María Méndez sobre Gio Garbelini, pero Huerta de Aza no lo concedió tras revisarlo en el FVS. Athenea se echó al equipo a la espalda en busca del empate, pero sus centros no encontraron destinataria en el área. Sin embargo, fue Däbritz quién encontró el camino hacia el gol de la manera más inesperada. La alemana, en sus primeros minutos oficiales, se inventó de la nada un espectacular tanto de falta para igualar la contienda.

El gol cambió por completo el partido y las blancas, a pesar de estar con diez, no renunciaron a buscar los tres puntos. Alba Redondo tuvo en sus botas la opción de poner por delante a su equipo, pero se escoró demasiado en un mano a mano ante Lola Gallrado. En el otro área, Frohms evitó el 2-1 de Jensen en una acción que posteriormente se invalidó por un fuera de juego ajustado. Sin embargo, la alemana no pudo hacer nada poco después ante otro remate de Luany, que esta vez sí encontró el fondo de la red. Ni María Méndez en el despeje ni Lakrar en la marca estuvieron contundentes. Däbritz, en la última acción antes del final, volvió a intentar emular su gol de falta pero no encontró el objetivo.

El Real Madrid se hunde en la clasificación, con solo un punto de seis posibles. Las de Pau Quesada se jugarán media temporada desde esta semana, con la previa de la Champions League ante el Eintracht de Frankfurt (jueves 11 en Alemania y 18 en Valdebebas). Entre medias, otro derbi de Liga F ante el Madrid CFF en el Alfredo Di Stéfano (domingo 14 a las 18:00).

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (2): Lola Gallardo; Alexia Fernández, Lauren, Lloris, Medina; Bøe Risa (Bartel 81′), Gaby; Luany, Fiamma (Ana Vitória 81′), Maca Portales (Jensen 73′); Gio Garbelini (Amaiur 73′).

Real Madrid (1): Frohms; Silvia Cristóbal (Shei García 46′), Lakrar, María Méndez, Holmgaard (Alba Redondo 71′); Toletti (Däbritz 63′), Angeldahl (Bennison 63′); Athenea, Weir (Eva Navarro 46′), Linda Caicedo; Bruun.

Goles: 1-0: Lauren (minuto 16). 1-1: Däbritz (minuto 72). 2-1: Luany (minuto 82).

Árbitra: Huerta de Aza (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Athenea (minuto 6), Medina (minuto 11), Bruun (minuto 26), Silvia Cristóbal (minuto 29). Expulsó a Bruun por doble amarilla (minuto 60).

Estadio: Centro Deportivo Alcalá de Henares.

También es relevante...