Asllani, empeñada en hacer historia
El Real Madrid femenino continúa con buen pie. Apenas un mes hace de su debut en la Liga Iberdrola y las jugadoras de David Aznar siguen dejando sensaciones que invitan al optimismo. Las blancas cosecharon este fin de semana una nueva victoria -ya son tres consecutivas- en un campo siempre complicado como es el del Eibar. Tres puntos más para el saco que les colocan como quintas clasificadas, a falta de disputar el partido frente al Levante, que tuvo que ser aplazado por el protocolo del COVID.
Pese a que lo que más se podría destacar es la solidez de todo el conjunto, hay una protagonista que se está echando el equipo a la espalda en forma de goles. Y no es otra que Kosovare Asllani, que ya en su día fue la primera piedra del proyecto madridista una vez conocida la absorción del C.D. Tacón. La jugadora sueca ha comenzado la temporada de manera espectacular. Suma ya seis goles en cinco partidos y ocupa en solitario la primera plaza en la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola.
Este gran rendimiento a nivel goleador contrasta de alguna manera con el de la temporada pasada, de hecho ya ha superado sus registros. Probablemente se deba, entre otras cosas, al sistema de juego y la posición que ocupa en el campo. Esta temporada, Asllani se coloca detrás de la delantera referencia, habitualmente en un 4-2-3-1. Esto provoca que tenga más contacto con el balón y también más libertad de movimientos, lo que le permite llegar a la zona de gol en lugar de «esperar» a que el gol le llegue. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es una delantera nata como tal y no se le deben exigir grandes cifras.
Otro detalle a tener muy en cuenta es que el club se ha reforzado muy bien durante el verano, con una mezcla de jóvenes y veteranas nacionales que ya se reparten el peso del equipo y proporcionan un mejor rendimiento colectivo que, obviamente, también ayuda.
No hay que olvidar que la jugadora nacida en Kristianstad ya se alzó con el hito de lograr el primer gol de la historia del Real Madrid, lo cual inevitable y merecidamente le va a brindar un lugar en los libros y memorias del club blanco, pese a ello está demostrando querer más y más.
Este miércoles, siguiente parada para las chicas en Tenerife, donde se enfrentarán a la U.D Granadilla (20:30h), un rival muy duro que actualmente es el segundo clasificado de la liga. Nueva oportunidad para que Kosovare siga dejando huella.
Texto: @Clutchman_