
REAL MADRID
Quedar primeros en la primera vuelta de la Liga Endesa le dio al conjunto blanco la ventaja de descansar este viernes, evitando tres posibles días consecutivos de partidos
Una ventaja que Scariolo ya mencionaba cuando se consiguió sellar esa primera plaza, precisamente contra Valencia en el Movistar Arena: «Los jugadores me han trasmitido la importancia que le dan a jugar el jueves. Más incluso de la importancia que le daba yo.»
Pues con esa ventaja el Madrid se ha planificado en un día de recuperación, preparación y ocio. De hecho los jugadores tuvieron una larga sesión de análisis de vídeo. El primer partido de la Copa dejó muchos detalles a analizar para la semifinal. Nada que no supieran antes claro, pero Valencia mostró todas sus virtudes en un encuentro ajustado frente a Joventut.
Sin embargo, justo antes de esa sesión de vídeo, los jugadores descartados ayer por Scariolo, Izan Almansa, Chuma Okeke y Gabriele Procida, estuvieron por la Fan Zone de la Copa. Allí se hicieron fotos con los fans y probaron algunos de los juegos organizados por sponsors que se ubican justo al lado del Roig Arena. En alguno de estos juegos de hecho, Procida pudo asociarse con un pequeño que se marcaba un canastón imposible lanzando desde detrás de canasta.
A su llegada al entrenamiento previo del pabellón, Sergio Scariolo y Abalde respondían a los medios. Con algo de prisa, porque el tiempo es oro en un día de descanso como este. El Madrid se trasladó a la pista auxiliar ya que UCAM Murcia estaba entrenando en la principal. Allí todo eran sonrisas y buen rollo. Tavares jugaba a los bolos con Kramer cada uno en un extremo de la pista, mientras hacían los ejercicios de calentamiento. Mario Hezonja practicaba movimientos en el poste con la defensa de Rudy Fernández. La leyenda madridista podría perfectamente ponerse a entrenar con el resto, más participativo que Felipe, Chacho o Pocius que conversaban en el lateral.
Ahora a comer y descansar para luego ver los partidos del segundo día de Copa. La primera semifinal de mañana supone uno de los grandes choques de la temporada y desde el Madrid se hace todo lo posible para llegar lo más preparado y relajado posible.