Así será la celebración de la Decimoquinta
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
Después de levantar la decimoquinta Champions League al cielo de Londres, la plantilla del Real Madrid ya está en Madrid para celebrar el título con todo el madridismo en Cibeles
Visitas institucionales
Al igual que hace unas semanas en la celebración de la trigésimo sexta liga de la historia del club, la plantilla deberá hacer las habituales visitas instituciones. Sobre las 17:45, el equipo saldrá del Santiago Bernabéu para llegar a las 18:00 a la Catedral de la Almudena. Una vez allí, Nacho ofrecerá el título de campeones y las autoridades competentes felicitarán a los vigentes campeones de Europa.
Más tarde, en torno a las 18:45, la plantilla llegará a la Comunidad de Madrid para ofrecer el título de nuevo y que toda la ciudad de Madrid pueda disfrutar de los campeones. Una hora más tarde, sobre las 19:45, el equipo llegará al Ayuntamiento de Madrid. En estas visitas no solo les recibirá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino que también podremos disfrutar de algunas declaraciones de ciertos jugadores mientras miles de aficionados esperan en Cibeles.
Fiesta con la afición en Cibeles y en el Santiago Bernabéu
Después de estas visitas institucionales, la plantilla irá en una rúa hacia Cibeles para encontrarse con miles de madridistas en la fuente de la diosa sobre las 20:15. Allí tendrán lugar las míticas celebraciones con la hinchada merengue, la cuál seguirá cantando de manera eufórica. De hecho, anoche ya se llenó de madridistas la fuente de la diosa pese a que no estaba ninguna celebración prevista, simplemente por tradición.
En Cibeles veremos a Nacho subiéndose de nuevo a la fuente para ponerle la bufanda y la bandera a la diosa y levantar la Champions League al cielo de Madrid. Tras este emotivo momento en el que un canterano que ha dedicado toda su vida al Real Madrid como Nacho tendrá la oportunidad de realizar este emotivo gesto, los jugadores disfrutarán junto a la afición de una celebración llena de música, cánticos y bailes.
Por último, después de ir a Cibeles la plantilla irá al Santiago Bernabéu para que sobre las 22:00 comience la fiesta en el feudo madridista con todos los aficionados que tengan entrada para ver el espectáculo. Aún están colocadas las pantallas gigantes así que se espera una fiesta sensacional con los pupilos de Ancelotti como protagonistas. Una vez terminada la fiesta en el Bernabéu, el trofeo de la decimoquinta Copa de Europa del club descansará en el museo del club y los jugadores podrán concluir una temporada de ensueño con la entidad merengue antes de viajar con sus selecciones para jugar la Eurocopa o la Copa América.
Ánimo madridistas, no os perdáis está grandiosa celebración de la Decimoquinta.