Así será el Real Madrid con Kylian Mbappé
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
La llegada del astro francés podría modificar el esquema de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. El técnico italiano baraja varias opciones para que todas sus estrellas puedan estar juntas sobre el césped
Otro nuevo dolor de cabeza para Carlo Ancelotti. La esta temporada ya ha tenido que encontrarle un hueco a cada uno de los centrocampistas que componían la medular merengue y ahora, con la llegada de Mbappé y Endrick, tendrá que ajustar puestos en ataque. Es evidente que Vinicius se quedará, Rodrygo también confirmó su continuidad tras sus polémicas declaraciones y el club quiere que Brahim y Joselu sigan vistiendo de blanco.
Por lo tanto, entre estos cuatro delanteros y los dos que llegan este verano, el Real Madrid tendía 6 atacantes para ocupar dos posiciones si Ancelotti mantiene el esquema de esta temporada o tres espacios si el italiano vuelve al tradicional 4-3-3. La pelota ahora está en la mente de Ancelotti y en su gran capacidad para gestionar la plantilla de cara a la temporada que viene.
Las alternativas que ofrece el francés
La primera misión de Carletto es hacerle un hueco en el once titular a Mbappé, al igual que hizo el pasado verano con Jude Bellingham. El técnico madridista podría optar por mantener el esquema de esta temporada, un 4-4-2 con Bellingham en la mediapunta y Vinicius Jr acompañando a Mbappé en la punta del ataque. De esta manera se mantendría el habitual rombo en el centro del campo y, dependiendo del contexto del partido, podríamos ver la línea de 4 centrocampistas con Tchouaméni y Camavinga por dentro y tanto Jude Bellingham como Fede Valverde por banda. Evidentemente, con opción de permutar las posiciones para crear desajustes en la presión rival.
Otra opción sería cambiar el esquema al típico 4-3-3 con Rodrygo o Endrick en la derecha, Vinicius por dentro y Mbappé por la izquierda. Incluso podríamos ver a Mbappé de ‘9’ o en la banda derecha para dejarle hueco a Endrick en la punta de ataque y a Vinicius por el costado izquierdo como es habitual, eso dependería de cómo se entiendan mejor los jugadores. El más perjudicado en este sistema sería Jude Bellingham porque ocuparía la vacante que deja libre Toni Kroos, sacrificando su condición goleadora para realizar una función más creativa en el juego. El británico sería interior junto a Fede Valverde con Tchouaméni de pivote o, si el equipo necesita que aparezca en segunda línea, podría volver a ocupar la demarcación de mediapunta aunque sería un planteamiento demasiado ofensivo.
Todo depende de lo que decida Ancelotti para alinear de la mejor manera posible a los nuevos galácticos que llegan a las filas merengues con las vacas sagradas de la plantilla. Una combinación que, en caso de funcionar a la perfección, podría ser letal para las defensas rivales.